Diferencia entre hombres y mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias comunicacionales entre hombres y mujeres

En este trabajo se pretenderá explicar la diferencia entre la actual comunicación de los hombres y las mujeres. Como bien sabemos desdesiempre, hemos aprendido a comunicarnos de maneras distintas. Al hablar de manera distinta, me refiero a que predomina más la parte sentimental en la mujer que en el hombre.
Somos primordialmente seres“sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente ensituaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales.
La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permitetransmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso. En 1965 el profesor Tsunoda nos habla de cómo los hemisferios predominanen nosotros. Es muy interesante como en un experimento nos demuestra que en las mujeres se puede dar más la habilidad del habla. El hombre es más tajante, suele tener más imaginación pero noconcretiza sus ideas, es decir le cuesta un poca mas de trabajo aterrizar lo que exactamente está pensando.

A continuación se mostrara una tabla de comparación de la comunicación entre el hombre y lamujer.

HOMBRES | MUJERES |
El hombre es mucho más directo, no necesita de tantas expresiones y se mantendrá igual si transmite algo triste o algo alegre.El hombre se queja de tener que adivinarel pensamiento debido a las frases poco claras o con doble sentido.El hombre es capaz de mantenerse callado en una reunión de amigos durante un periodo de tiempo ilimitado sin que nadie se moleste porello, siempre y cuando el grupo sea totalmente masculino.Las frases que utilizan los hombres son concisas, precisas y tajantes. | Las mujeres hablan un número de palabras mucho mas superior que el...
tracking img