Diferencia entre hombres y mujeres - psicología

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Psicología I
Diferencias entre los hombres y las mujeres

A lo largo de mucho tiempo se había creído que el cerebro de los hombres y de las mujeres estaba desarrollado de la misma manera, perocon el paso de los años diferentes estudios se han hecho y se comprueba que esto es falso, las mujeres y los hombres tienen el cerebro dividido de diferentes maneras y en algunas regiones tienen másneuronas que el otro género o viceversa.

A continuación se muestran las principales diferencias que se han determinado por medio de estudios científicos:

Los hombres retienen menos información quelas mujeres:
Esto es verídico debido a que el hipocampo en el cerebro masculino es más pequeño que el de las mujeres. El hipocampo es una región muy importante del cerebro que se relaciona con laretención de memoria y desde que el hombre llega a la adolescencia, ya hay una diferencia entre el tamaño del hipocampo del hombre y el de la mujer. Es por eso que los hombres tienen menos memoria y másagresividad, ya que la amígdala está más grande y conduce a respuestas más agresivas.

Los hombres y mujeres tienen diferente estructura cerebral:
Debido a este descubrimiento, se logró entenderpor qué es que había diferencias en la manera de comportarse y las actitudes que tomaban respecto a diferentes asuntos. Esto es por las diferencias hormonales y las diferentes presiones sociales quese tienen. La estructura cerebral está estructurada en base a programaciones genéticas y algunos circuitos neurológicos están acomodados de manera distinta, al igual que los neurotransmisores.

Eldormir mal afecta más a las mujeres que a los hombres:
El sueño deficiente daña al ser humano ya que si no se descansa adecuadamente cada noche, día con día se van agregando más y más horas al adeudode sueño que generamos por no dormir. Esto empeora cuando se duerme mal y esto está asociado con problemas psicológicos, como la angustia o depresión, por ejemplo, y con un riesgo mayor a contraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias Entre Hombres y Mujeres
  • Diferencia De Comunicacion Entre Hombres Y Mujeres
  • Diferencias Entre Hombres Y Mujeres
  • diferencias del cráneo entre hombres y mujeres
  • diferencias emocionales hombres mujeres
  • Diferencia entre hombres y mujeres (ensayo)
  • Diferencias Entre Hombres & Mujeres
  • diferencias hombres mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS