En concreto, se define medio ambiente como el entorno en el cual una organización opera, incluyendo el aire, agua, tierra, recursos naturales, flora, fauna, los seres humanos y sus interrelaciones.
Por otro lado, se define aspecto ambiental como elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente.
[pic]



• Aspecto = causa (X).
• Efecto = cambio de comportamiento del medio natural.
• Impacto = cuantificación de dicho efecto(Y).



Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.


Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundariospueden ser positivos y, más a menudo, negativos.



[pic]

La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción.

La declaración de impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.


Clases de impactos

La preocupación por los efectos de las acciones humanas surgió en el marco de un movimiento, el conservacionista,en cuyo origen está la preocupación por la naturaleza salvaje, lo que ahora distinguimos como medio natural. Progresivamente está preocupación se refundió con la igualmente antigua por la salud y el bienestar humanos, afectados a menudo negativamente por el desarrollo económico y urbano; ahora nos referimos a esta dimensión como medio social.

Impactos sobre el medio natural

Los impactos sobre el medio natural de las actividades económicas, las guerras y otras acciones humanas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diferencia entre impacto y aspecto ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Impacto-y-Aspecto-Ambiental/3569089.html

MLA

"Diferencia entre impacto y aspecto ambiental" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Impacto-y-Aspecto-Ambiental/3569089.html>.

MLA 7

"Diferencia entre impacto y aspecto ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Impacto-y-Aspecto-Ambiental/3569089.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre impacto y aspecto ambiental." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Impacto-y-Aspecto-Ambiental/3569089.html.