Diferencia entre la drosophila melanogaster macho y hembra.. y la herencia ligada al sexo

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
• Diferencia entre Drosophila Melanogaster macho y hembra
Existen diferencias entre los individuos masculinos y femeninos, lo que permite distinguirlos unos de otros. La punta del abdomen eselongada (alargada) en la hembra y redondeada en el macho. Después de cierto tiempo, el abdomen de las hembras se distiende debido a los huevos en maduración que contiene; las moscas de este sexo sereconocen por esto a golpe de vista. En muchos tipos, incluyendo el tipo salvaje, las marcas más oscuras sobre los segmentos abdominales tiene una distribución distinta en cada sexo como para permitir suseparación sin necesidad del microscopio.
El abdomen de la hembra contiene siete segmentos visibles, mientras que el macho contiene solamente cinco. Los machos poseen los llamados peines sexuales, uncepillo de aproximadamente diez fuertes setas negras en la articulación basal del torso del primer par de patas. Mediante estos caracteres, es posible distinguir el macho de la hembra, ya por inspecciónvisual o, en casos dudosos, con la ayuda de lentes de poco aumento.
También se toma en cuenta la pigmentación abdominal con criterio de diferenciación entre machos y hembras, pero para esto hay quetener mucho cuidado debido q que en moscas que no están totalmente desarrollada o esta pigmentación no es total, por lo cual pueden haber confusiones.


• Herencia Ligada al Sexo
Cualquier genlocalizado en el cromosoma X (mamíferos, drosophila y otros) o en el cromosoma análogo Z (en las aves y otras especies con el mecanismo de determinación sexual ZO o ZW) se dice que esta ligado al sexo.El primer gen ligado al sexo encontrado en drosophila fue un mutante recesivo que determina el color blanco de los ojos. Cruzas reciprocas en las que participaban rasgos autosómicos daban resultadoscomparables. Lo anterior no es aplicable a los rasgos ligados al sexo.
Por ejemplo, cuando las hembras con ojos blancos son cruzadas con machos tipo común (ojos rojos) toda la progenie masculina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia ligada al sexo con drosophila melanogaster
  • DIFERENCIA ENTRE DROSOPHILA MELANOGASTER MACHO Y HEMBRA
  • herencia ligada al sexo en drosophila melanogaster
  • Cruce de drosophila melanogaster (macho silvestre (bb) x hembra sepia (bb))
  • Modo De Herencia Drosophila Melanogaster
  • Herencia ligada al sexo
  • herencia ligada al sexo
  • Herencia Ligada Al Sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS