¿Cuál es la diferencia entre "Lengua", "Idioma", "Habla" y "Dialecto"?
Muchas personas creen que al referirse a los términos "lengua", "habla" o "dialecto", estos significan lo mismo, e inclusive piensan que son sinónimos, pero en realidad muestran sentidos sumamente diferentes.
Si bien es cierto,estos términos se relacionan dentro de la gramática estructural, sin embargo muestran definiciones distintas.
Dialecto: Es la variante de una lengua asociada a una zona geográfica concreta, es decir un sistema lingüístico derivado de otro. Es la manera de hablar de una comunidad, de un grupo de personas, o también los habitantes de una región determinada.
Ejemplo: El asháninca y el bora son dialectos que se hablan en el Perú.
Habla: Es el sistema lingüístico de una comunidad o colectividad de comunicación verbal o gestual con rasgos propios dentro de su comunidad, es decir es el conjunto de formas expresivas que dispone una comunidad de habitantes por el cual se comunican entre sí.Ejemplo: Las comunidades de Lima y Cuzco tienen diferente tipo de habla.
Idioma: Es la lengua de un pueblo o nación, que la mayoría de sus habitantes la utiliza para comunicarse y les caracteriza. Es el sistema de comunicación propio de la comunidad humana. Existen más de seis mil idiomas en el mundo entero.
Ejemplo: El Perú tiene como idioma oficial la lengua castellana.
Lengua: Se le denomina al sistema de asociaciones entre las ideas y los sonidos y también los gestos. También es el sistema de comunicación verbal y también escrito que es propio y general de una nación. Tenemos lengua materna que se refiere a la primera lengua, a la lengua nativa que es lo primero que aprende el ser humano en su infancia.
Ejemplo: El quechua es considerado para los cusqueños idioma oficial del perú y su lengua materna.
En conclusión, la "lengua" es lo mismo que el "idioma", o sea un sistema de comunicación estructurado y organizado de manera linguística. La lengua es una particular expresión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Diferencia Entre La Lengua Y El Habla. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-La-Lengua-y-El/7423540.html

MLA

"Diferencia Entre La Lengua Y El Habla" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-La-Lengua-y-El/7423540.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre La Lengua Y El Habla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-La-Lengua-y-El/7423540.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre La Lengua Y El Habla." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-La-Lengua-y-El/7423540.html.