Diferencia entre la quijotita y su prima y el matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características neoclasicismo. Retoma modelos clásicos, arte razonado, rechaza la tradición, es didáctico, claro, intelectual, frió,etc.

Características romanticismo. Ideal de libertad, essubjetiva, anarquista, es extrema, sepulcral, terrorífica, idealiza a la mujer, edad media como modelo,etc.

“La Quijotita y su prima” y “El matadero” presentan varias diferencias.
Para empezar el estiloentre ambas es distinto ya que “La Quijotita y su “prima” es del neoclasicismo y “El matadero” es romántico.

“La Quijotita y su prima” habla acerca de los valores familiares, de como se debe cuidara los hijos, de como las creencias populares no siempre son las mejores, de que para saber que es lo mejor para hacer se tiene que tener una explicación y no simples creencias. Esto se demuestradebido a que “La Quijotita y su prima” es una historia de 2 familias distintas,La de doña Eufrosina y Dionisio y la de doña Matilde y Rodrigo.

La familia de Eufrosina era una familia típica la cualtenia a una hija llamada “Pomposa” y que, como en esa época se acostumbraba, no fue cuidada por su madre sino por nanas y pilmamas, esto debido a que se creía que si una madre alimentaba o le daba pechoa su bebe ella iba a terminar acabada y desnutrida y eso se veía muy mal en la sociedad. Ademas de esto ella fue enviada a la escuela a una edad muy temprana y ella podía decir muchas cosas de labiblia pero no por eso significaba que las entendiera ya que nada mas repetía y repetía.

En cambio la familia de Matilde era una familia que también tenia a una hija, Pudenciana, a la cual habíansiempre cuidado y a pesar de tener pilmama esta no fue la primera persona que encontraron sino que fue escogida cuidadosamente ademas de que siempre la estaban cuidando para ver como trataba a Pudenciana ydebido a esto la pilmama consideraba a Pudenciana casi como a su hermana y a Matilde y a Rodrigo como a sus padres.

En la Quijotita y su prima demuestra como la costumbre no es siempre lo mejor...
tracking img