Diferencia entre lago y laguna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué diferencia hay entre un lago y una laguna?
Esta es una pregunta que encuentro bastante, y lo curioso es que la respuesta abunda en internet, pero totalmente errónea en casi todos los casos.
La diferencia entre lago y laguna no es de tamaño, ya que hay lagunas muy grandes. Ni tampoco que unos estén en las montañas y las otras en las llanuras, sino que los lagos tienen ríos que desembocan enellos y ríos que se originan en sus aguas, o sea que los desagotan, las lagunas no.
Las lagunas son alimentadas por ríos y arroyos, pero la única forma en que se desagotan es por evaporación del agua, o por filtración, son espejos de agua cerrados.
Otra diferencia es que los lagos suelen ser de agua dulce, mientras que las lagunas de agua salada. Esto es porque los lagos tienen aportesconstantes de agua, y también desagote. Mientras que las lagunas son agua estancada, así que sólo pierden agua por evaporación, quedando así las sales cuando el agua se va, lo que las vuelve a veces muy saladas. Aunque hay lagunas de agua dulce.
Un Rio es un ambiente de agua dulce Lótico pues tiene corriente de agua en sentido definido, arrastra materiales en suspensión y penetran formando una Redfluvial, la Flora y la Fauna son características de cada ecosistema que penetran. Los Lagos y Lagunas son ambientes de aguas continentales Lénticos, son profundos ( Lagos) con excepción de las Lagunas, sus aguas están estancadas o casi estancadas y según donde se ubiquen la Flora y Fauna son característicos de ellos. Los Lagos presentan una forma de V, mientras que las lagunas poseen la forma de unplato.
Sistema lotico: Se la que se incluyen hábitat acuáticos de aguas corrientes como ríos, riachuelos y quebradas desprovistos de vegetación acuática emergente.

-Sistema lentico: Bajo esta denominación se incluyen hábitat como humedal, pantanos, lagos, lagunas, jagüeyes, es decir cuerpos de agua y por lo general con vegetación acuática emergente.

DIFERENCIA ENTRE MONTAÑA, VALLE Y LLANURAValle es una depresión terrestre entre dos vertientes de forma alargada e inclinada hacia un lago o mar y generalmente se forma por erosión fluvial.
Llanura es una área geográfica, plana o ligeramente ondulada menor a los 150 mts. de altura sobre el nivel del mar, si es menor a esa altitud se le llama meseta
LLANURA:
Es un campo o terreno, sin altos, ni bajos, ses trata, por lo tanto, de unasuperficie que se caracteriza por su igualdad.
Se conoce como llanura o planicie al área geográfica plana o cuya ondulación es inferior a los 150 metros de altura sobre el nivel del mar. Si presentara una mayor elevación estaríamos ante una meseta.
Las llanuras suponen cerca del 55% de la superficie continental. De todas formas, también aparecen en elsuelo oceánico como llanura abisal oplataforma. En el caso de las llanuras de la superficie terrestre, su origen proviene de las antiguas rocas que eran parte de los interiores estables de los continentes. Las llanuras son el resultado de millones de años de erosión.

Existen distintos tipos de llanuras, como las pedillanuras, las penillanuras, las llanuras de corrosión, las panllanuras, las plataformas litorales y las superficialesde crioplanamiento.

La superficie de los continentes y el fondo de los océanos no son planos, pues presentan elevaciones y hundimientos. Estas variaciones topográficas forman el relieve terrestre. La topografía describe las características de la superficie de un área y se refiere a la configuración de los suelos. Entre las principales formas del relieve o rasgos topográficos, de acuerdo con suelevación están las montañas, mesetas y los llanos. La elevación de un lugar se mide partiendo del nivel del mar el cual es elevación cero.

Las montañas son elevaciones de la corteza terrestre que sobrepasan los 600 pies de altura. Cuando estas elevaciones sobre la superficie no alcanzan los 600 pies de altura se les llama colinas. Las colinas frecuentemente forman grupos. Entre las montañas...
tracking img