Diferencia Entre Las Células Procariotas Y Eucariotas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Diferencia entre las células Procariotas y Eucariotas

Las células procariotas no tienen núcleo verdadero, el ADN se encuentra disperso en el citoplasma constituyendo un solo cromosoma o unido ala membrana citoplásmica; mientras que las células eucariota tienen un núcleo verdadero.
El ADN se localiza dentro de una membrana nuclear que lo separa del resto del citoplasma. La complejidad delas células eucariota se basa en el desarrollo de compartimentos internos, que originan diversas estructuras subcelulares denominadas organelos, las funciones de éstas son propias de cada tipo deorganelo
Esta característica es la que marca la diferencia entre los 2 tipos de células; procariota (pro=antes y carion=núcleo) y eucariota (eu=verdadero y carion=núcleo).
Las células procarióticas son demenor tamaño que las eucarióticas, los ejemplos característicos de las primeras son las bacterias, que tienen su ADN disperso en el citoplasma, sin envoltura nuclear.
Al igual que las célulaseucarióticas, tienen membrana celular que delimitan al medio intracelular del medio extracelular. Las células procariotas presentan como característica una pared celular que rodea completamente a la membranacelular, protegiéndola de las agresiones del medio externo y da forma a la célula. En las células eucariotas, el material hereditario se encuentra dentro de un núcleo bien definido y delimitado poruna doble membrana llamada envoltura nuclear, la cual es altamente especializada en el transporte de moléculas hacia él y del citoplasma.
Los dos tipos de células poseen ribosomas encargados de lasíntesis de proteínas, sin embargo, presentan una diferencia sustancial en cuanto al tipo de ARN ribosomal que lo forman. La división celular de las células procarióticas se da por división binaria obipartición, el ADN se duplica y las dos copias se separan y se forman dos células hijas, por esta razón la reproducción es más rápida que en las eucarióticas; por ejemplo, una nueva generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre las células procariotas y eucariotas
  • Diferencia Celula Eucariota Y Procariota
  • DIFERENCIAS BIOLOGIA CELULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS
  • diferencia entre celula eucariota y procariota 131111101826 phpapp02 1
  • Diferencias celulas animales y vegetales. diferencias celulas eucariotas y procariotas.
  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • diferencias de celula procariota y eucariota
  • Diferencias entre celulas eucariotas y procariotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS