diferencia entre las evaluaciones F-E-S

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
ENSAYO
“DIFERENCIAS ENTRE LA EVALUACION FINANCIERA EVALUACION ECONOMICA Y EVALUACION SOCIAL”

Es importante iniciar partiendo de la premisa que los proyectos se evalúan generalmente desde laformulación de los mismos que las evaluaciones dependiendo de la óptica en que se miren puede ser financieras, económicas o sociales son interdependientes aunque se visualizan en forma diferente y quedefinitivamente existen diferencias marcadas en cada una de ellas.
La evaluación lo que busca es determinar un resultado que pueda ser medible y comparable con los objetivos o metas trazados en unproyecto. Esta evaluación generalmente en los proyectos se enfoca en los aspectos financieros, en los económicos y en los sociales ya sea en forma particular en alguno de ellos o en forma generalcon todos ellos.
La evaluación de los proyectos sobre diferentes alternativas de solución que generan un resultado cuantitativo (rentabilidad) sobre los recursos asignados y que son verificados porindicadores y que estas evaluaciones dan como resultado que los proyectos de mayor rentabilidad serán los escogidos.
La evaluación de los proyectos es la fase más conocida pero no necesariamente lamás comprendida de manera que para poder diferenciar las evaluaciones es necesario conocer el significado de cada una de ellas.
La evaluación financiera es una evaluación tendiente a obtenerrentabilidad de los recursos invertidos, enfocado a la persona o al inversionista, la evaluación Económica se enfoca en el análisis de eficiencia, impacto económico global y análisis costo beneficio de lacolectividad, además de evaluar la rentabilidad de los recursos invertidos también analiza la inversión total o sea que se incluyen los préstamos y la evaluación social considera medir la rentabilidadpero en términos de beneficios sociales de un grupo
La lectura de la evaluación social se enfoca en el procedimiento para realizar una evaluación social de los proyectos enfocada desde el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Aceptar A Las Personas M S All De Las Diferencias F Sicas
  • Evaluaciones de las diferentes areas de Responsabilidad
  • diferencia entre evaluar y medir
  • diferencia de evaluar y calificar
  • Nmx-f-102-s
  • DIFERENTES TÉCNICAS Y MÉTODOS DE EVALUAR.
  • La empresa S&F
  • Medir y evaluar, establecer la diferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS