Diferencia entre lengua y habla

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Portada:La portada u hoja de presentación debe incluir el TÍTULO DEL TRABAJO centrado, en la parte superior. El NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR Y AUTORES centrado, en la parte del medio de la hoja. En la parte inferior todo centrado debe ir el NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, la DEPENDENCIA, la SECCIÓN O ÁREA, la CIUDAD y el AÑO. Todo lo anterior en mayúsculas sostenidas.

CONTENIDOPag.
1. INTRODUCCION…………………………………………………….3
2. DIFERENCIA ENTRE LENGUA Y HABLA……………….............4
3. QUE ES LENGUA HABLADA Y LENGUA ESCRITA…………...4
4. CONCEPTO DE SONIDO…………………………………………..5
5. CONCEPTO DE FONEMA…………………………………………6
6. CONCEPTO DE GRAFEMA……………………………………….6
7. CONCEPTO DELENGUA Y HABLA……………………………..7
8. CONCLUSION……………………………………………………….8
9. BIBLIOGRAFIA………………………………………………………9

INTRODUCCION
El objetivo de este trabajo es exponer sobre lengua y habla como primera parte, y a continuación se hará una diferenciación entre ellos. Darse a conocer los conceptos de sonido, fonema y grafema.
Para efectuar lo descrito anteriormente, se realizará una definición dela lengua a partir de Ferdinand de Saussure, para luego elaborar una comparación con el significado de lengua entregada por el Diccionario de Lingüística Rai. La misma actividad se desarrollará con el concepto de habla.
Se mostrara la diferencia entre lengua hablada y lengua escrita.
En la segunda parte de éste trabajo se relacionarán los conceptos de lengua y habla, para así, entender elsurgimiento de una lingüística de la lengua y una lingüística del habla. Caracterizando cada una de ellas y dando una breve descripción de sus métodos de estudio, que en el caso de la lingüística de la lengua, es un estudio de tipo sincrónico y a su vez el método de la lingüística del habla es un estudio diacrónico.





1. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LENGUA Y HABLA
Una lengua es unsistema de comunicación vocal con reglas fonéticas, gramaticales y sintácticas y que se concibe como un unidad integra e inviolable. Es decir: una lengua tiene que ser hablada de acuerdo a sus reglas internas.
Mientras que el Habla Es la facultad de articular sonidos en palabras con contenido semántica. O sea: la capacidad de hablar dada por el cerebro, en particular el área de Brocca en el lobilofrontal.
La lengua es un producto social. Es un amplio repertorio de signos que una sociedad va elaborando a través del tiempo y que le pertenece. En definitiva, puede decirse que es una creación social.
El habla en cambio, es una acción y producto individual. Cada persona en particular realiza actos de habla, utilizando la lengua que conoce.

2. QUE ES LENGUA HABLADA Y LENGUA ESCRITACuando una lengua posee escritura y expresión oral, es decir que no es una lengua muerta, su escritura puede presentar los caracteres gráficos de otra lengua y haber adaptado a su alfabeto los fonemas, sílabas o morfemas que ésta no tenía en sus orígenes. Al estudiar la adaptación que existe entre escritura y expresión oral, es posible comparar la forma oral y escrita de una lengua.
Existen muchostipos de escritura. En la china, cada signo escrito es un morfema. En la escritura cherokee, cada símbolo representa siempre la misma sílaba. El japonés posee una escritura parecida, los llamados silabarios. En las escrituras que emplean un alfabeto, como el latino, cada signo representa un sonido de la lengua hablada. El alfabeto latino posee 26 letras que suelen mantener las lenguas que lo emplean,aunque no coincidan con el número de fonemas que tienen que representar. Por ejemplo, en español existen sonidos inexistentes en la lengua latina; para representarlos se usan combinaciones de letras denominadas dígrafos, como ll, ch, o la tilde sobre la n (ñ).
La forma escrita de las lenguas es constante, estática y suele reflejar la forma que tenía la lengua cuando se adoptó el alfabeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre lengua hablada y escrita
  • Diferencias Y Semesanjas Entre Lenguaje, Lengua Y Habla
  • Diferencias De La Lengua Y El Habla
  • Diferencias Entre Lengua, Idioma Y Habla
  • Diferencias Entre Lengua y Habla
  • diferencias entre la lengua coloquial y el habla
  • diferencia lenguje lengua y habla
  • diferencia entre lengua y habla y la lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS