Diferencia entre liberales y conservadores según Apolinar Moscote

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Los liberales, le decía, eran masones; gente de mala índole, partidaria de ahorcar a los curas, de implantar el matrimonio civil y el divorcio, de reconocer igualesderechos a los hijos naturales que a los legítimos, y de despedazar al país en un sistema federal que despojara de poderes a la autoridad suprema. Los conservadores, encambio, que habían recibido el poder directamente de Dios, propugnaban por la estabilidad del orden público y la moral familiar; eran los defensores de la fe de Cristo, delprincipio de autoridad, y no estaban dispuestos a permitir que el país fuera descuartizado en entidades autónomas.
Francisco el hombre
Una de las posibles identidadesreales de Francisco el Hombre es Francisco Moscote, nacido en el pueblo de Machobayo, Guajira. Francisco el hombre es mencionado en Cien años de soledad como «un ancianotrotamundos de casi doscientos años que pasaba con frecuencia por Macondo divulgando las canciones compuestas por él mismo».2 Otro candidato para ocupar el puesto delFrancisco histórico es Francisco "Pacho" Rada, nacido en Plato (Magdalena),3 quien aprendió a tocar el acordeón desde temprana edad; además, se le atribuye la creación de unode los aires del vallenato, el son. La película de 2000 El acordeón del diablo, que trata sobre la vida de este hombre, lo propone como el personaje legendario.4
En suhonor se ha bautizado a la famosa tarima Francisco El Hombre del coliseo donde se realiza el Festival de la Leyenda Vallenatade Valledupar, el evento más popular y conocidode la música vallenata. Asimismo, da su nombre al Festival Francisco El Hombre deRiohacha. Su imagen está dibujada en la tarima de la plaza del Hombre Caimán en Plato.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENCIAS ENTRE LIBERALES Y CONSERVADORES
  • diferencias entre liberales y conservadores
  • Diferencias entre liberales y conservadores siglo xix
  • diferencias de los partidos liberales y conservadores de ecuador
  • Liberales y conservadores en méxico, diferencias y similitudes siglo xix
  • Diferencias cerebrales en conservadores y liberales
  • Diferencias y similitudes de los liberales y conservadores
  • Diferencias Entre Liberales Y Conservadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS