Julian Andres Sanchez Naranjo

DIFERENCIACION ENTRE LO POLITICO Y LA POLITICA.

Política: “Mecanismos, a las formas mediante las cuales se establece una orden se organiza la existencia humana que siempre se presenta en condiciones conflictivas.”(Alvaro Diaz gomez, Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política,49)

Político: “Cualidad de las relaciones entre las existencias humanas y que se expresa en ladiversidad de las relaciones sociales.”(Alvaro Diaz gomez, Una discreta diferenciación entre la política y lo político y su incidencia sobre la educación en cuanto a la socialización política,49)

No existe política sin lo político, esto quiere decir que para poder que exista el orden debe de existir primero un desorden que requiera ser ordenado. Pero no se puede afirmar lo contrario, es decir no existe lo político sin la política, ya que lo político se manifiesta en cualquier tipo desituación social, por eso se dice que lo político es la amenaza de la política.

Es importante diferenciar lo político de la política ya que la política es la encargada de regular mediante un conjunto de normas y leyes, mientras lo político hace mas referencia a el poder de discurso que pueden llegar a tener las personas como podrían ser influencias de poder para lograr un fin por eso se dice que “la política no logra ocuparse de todo lo político.”(Jose enrique Ema Lopez, Lo político, la política y elacontecimiento,58)

EJEMPLO

El gobierno por medio de la fiscalia incauta el club sanfernando el cual fue puesto en manos de una inmobiliaria para ser arrendado, unas personas particulares arrendaron el lote del club y lo usaron para bodegaje y parqueo de vehículos de bancos, aseguradoras y juzgados. Pero algunos socios viejos del club sanfernando utilizando palancas políticas hasta de senadores comenzaron a presionar ante la administración municipal para el cierre del parqueadero. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diferencia entre lo politico y la politica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Lo-Politico-y-La/3489245.html

MLA

"Diferencia entre lo politico y la politica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Lo-Politico-y-La/3489245.html>.

MLA 7

"Diferencia entre lo politico y la politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Lo-Politico-y-La/3489245.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre lo politico y la politica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Lo-Politico-y-La/3489245.html.