Diferencia Entre Los Derechos Legales Y Los Derechos De Credito.

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
DIFERENCIA ENTRE LOS DERECHOS LEGALES Y LOS DERECHOS DE CREDITO.

Los derechos patrimoniales de los cuales una persona puede ser titular, son de dos clases; Los derechos reales, que implica unarelación directa e inmediata entre una persona y una cosa, y , los derechos de crédito u obligaciones, que consiste en poder exigir de otra persona una conducta determinada que tiene un valor económicopara su titular.

Para establecer las diferencias entre los derechos reales y los de crédito, se hace preciso determinar, aunque sea superficialmente, en qué consiste estos últimos.

Los derechosde crédito u obligaciones, constituyen un vinculo jurídico en virtud del cual una persona denominada deudor queda sujeta hacia otra persona, llamada acreedor, a realizar una prestación, positiva onegativa respondiendo con su patrimonio del cumplimento de dicha prestación.

Palacios Herrera, simboliza los derechos reales en un triangulo. En un ángulo encontramos al titular del derecho; en otro,la cosa sobre la cual recae el derecho, y el último, la sociedad (sujeto pasivo universal). De modo que la relación jurídica se establece entre el titular y las cosas, es la relación fundamental,luego tenemos la segunda relación hacia la sociedad, la cual debe respetar el libre uso de la cosa por parte del titular.

En cambio, en el derecho de crédito, el vínculo jurídico se establece entredos personas (deudor y acreedor) y luego a través del deudor se establece la relación sobre la prestación.

La obligación se puede descomponer en tres elementos: el vínculo, los sujetos de laobligación y la prestación.
El vínculo es el lazo o ligamen que une a los sujetos, pero el vínculo puede ser descompuesto a su vez en dos elementos: El debito y la responsabilidad.

1.- El debito: Es laactividad personal que ha de ejecutar el deudor (pagar, no edificar, etc.)

2.- La responsabilidad: Es la situación jurídica en que queda el patrimonio del deudor cuando este ha incumplido con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre derecho real y de credito
  • Diferencia Entre Derecho Real Y De Credito O Personas
  • diferencias entre derecho real y derecho de credito
  • Derecho De Crédito
  • derecho de credito
  • Derecho Legal
  • Derecho Legal
  • Estado, derecho y legalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS