DIFERENCIA ENTRE LOS DERECHOS Y DEBERES ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DE 1.999, Y LOS ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA DE 1.961.hay muchas cosas que decir respecto a ambas Constituciones, pero quizás lo más esencial es que pasamos de una Constitución representativa a una participativa, es decir en la del 61 los derechosdel pueblo eran limitados y estaban representados por unos pocos quienes tomaban decisiones sin consultar al pueblo, mientras que ahora cada vez que se va a realizar algún cambio se consulta al puebloy es este quien decide, la democracia en esta constitución del 99 es fundamental es por ello que tenemos tantas elecciones, pues el pueblo es tomado en cuenta se le dio poder como soberano , laconstitución del 61 se podría resumir como:
La representación del modelo económico y político del Pacto de Punto Fijo, representó al modelo paternalista y rentista de la Venezuela petrolera, Fue expresióndel modelo de Estado grande e intervencionista, Representa el modelo político clientelar y de partido, Es la representación de la democracia que colapsa a la economía y la sociedad venezolana, ademásesta Constitución es el reflejo del modelo económico que empobreció a los venezolanos, por el mal manejo de su economía. Es muy importante q para entender bien las diferencias de cada una hay qrevisar sus contenidos sus artículos ya que en solo el preámbulo se ve la importancia de esta nueva constitución y es ejemplo para otros países.
si leemos bien las dos constituciones hay muchosartículos que sigue igual, unos de los mas resaltantes que tiene la del 99 son los derechos aborígenes y que se reconocen como pueblo que tienen derechos y deberes como cualquier otro ciudadano, también hablasobre una democracia participativa quiere decir todo el mundo tiene el derecho de opinar y decidir sobre los programas políticos y económicos que se vayan aplicar en el país, a diferencia de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Diferencia entre los derechos y deberes establecidos en la constitución de la república bolivariana de venezuela de 1.999, y los establecidos en la constitución de la república de venezuela de 1.961.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-y-Deberes/947359.html

MLA

"Diferencia entre los derechos y deberes establecidos en la constitución de la república bolivariana de venezuela de 1.999, y los establecidos en la constitución de la república de venezuela de 1.961." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-y-Deberes/947359.html>.

MLA 7

"Diferencia entre los derechos y deberes establecidos en la constitución de la república bolivariana de venezuela de 1.999, y los establecidos en la constitución de la república de venezuela de 1.961.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-y-Deberes/947359.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre los derechos y deberes establecidos en la constitución de la república bolivariana de venezuela de 1.999, y los establecidos en la constitución de la república de venezuela de 1.961.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Los-Derechos-y-Deberes/947359.html.