Diferencia entre maquetas y diorama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DiDiferencia entre Maqueta y Dioramas.
MAQUETAS

El maquetismo es la representación de un "modelo" real mediante una maqueta técnica que puede representar al modelo con mas o menos precisión,pudiéndose centrar en algunos o todos los aspectos del modelo original.
La escala es el tamaño final de la maqueta respecto del original, y se dice que un modelo esta reducido un número de veces respectode 1 m de su tamaño real, por esto la escala se representa 1 es a veces reducido. Por ejemplo 1:100 (1 es a 100), 1:50 (1 es a cincuenta), etc.
Escalas comerciales 
Para las maquetas y figuras ovehículos militares es usual encontrar escalas 1/16; 1/35; 1/48 y finalmente 1/72.
Para el aeromodelismo es usual la escala 1/48;1/72 y 1/32.
Para el modelismo naval, las escalas varían comercialmentedesde 1/700;1/350;1/100 hasta 1/72 por lo común.

El maquetista, a diferencia del modelista, adquiere en el comercio, un Kit de armado y antes de su ejecución, se provee de fotografías, historia,planos y variantes de colores y esquemas.
La esencia del maquetismo es brindar una sensación visual de realismo a escala de la maqueta o modelo construido.
El maquetista intentará además reproducir elintemperizado(weathering), simulando el paso del tiempo tal cual le ocurriría a un modelo tamaño real, usando filtros de pigmentos muy diluidos en solventes de rápida evaporación.

DIORAMAS

Undiorama es un conjunto de materiales o elementos en tres dimensiones, que conforman una escena de la 
vida real. Se ubican delante de un fondo curvo, pintado de manera tal que simule un entorno real ycon los efectos de iluminación se completa la escena. Se pueden representar animales, plantas, batallas, paisajes, etc.
El diorama es un modelo tridimensional de paisaje mostrando eventos históricos,naturaleza, ciudades, etc. para educación o entretenimiento. El término fue acuñado por Louvier en 1822, para un tipo de display rotativo. Esdras Rangel, conservador del Museo Americano de...
tracking img