Diferencia entre masa, peso y fuerza

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
la masa : es la cantidad de materia que posee un cuerpo.
el peso: es la acción que ejerce la gravedad sobre un cuerpo.
la fuerza: es toda causa agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.

En física, la masa es la medida dinámica de la inercia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masainercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debe confundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol. Existen Masa inercial, Masagravitacional, Masa convencional.
En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.En el Sistema Internacionalde Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa. Ejemplos: Fuerza centrífuga y fuerza centrípeta.Fuerza en mecánica newtoniana: Fuerzas de contacto y fuerzas a distancia, Fuerzas internas y de contacto, Fricción, Fuerza gravitatoria, Fuerzas de campos estacionarios, Fuerza eléctrica, Unidades de fuerza.
Fuerza en mecánica relativista: "Fuerza" gravitatoria, Fuerza electromagnética.
Fuerza en física cuántica: Fuerza en mecánica cuántica, Fuerzas fundamentales en teoría cuántica de campos.La masa: es la cantidad de materia que posee un cuerpo y no debe confundirse con el peso que es la acción que ejerce la gravedad sobre un cuerpo.
La fuerza: es toda causa agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. Por lo tanto puesto que la diferencia es muy obvia se puede definir cada cosa por lo que es sin confundirnos.
En física, la masa es lamedida dinámica de la inercia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada para medir la masa en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg). Es una magnitud escalar.No debe confundirse con el peso, que es una magnitud vectorial que representa una fuerza. Tampoco debeconfundirse con la cantidad de sustancia, cuya unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el mol. Existen Masa inercial, Masa gravitacional, Masa convencional.
En física, la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad demovimiento o la forma de los materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de fuerza es el newton que se representa con el símbolo: N, nombrada así en reconocimiento a Isaac Newton por su aportación a la física, especialmente a la mecánica clásica. El newton es una unidad derivada que se define como la fuerzanecesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s² a un objeto de 1 kg de masa. Ejemplos: Fuerza centrífuga y fuerza centrípeta.
Fuerza en mecánica newtoniana: Fuerzas de contacto y fuerzas a distancia, Fuerzas internas y de contacto, Fricción, Fuerza gravitatoria, Fuerzas de campos estacionarios, Fuerza eléctrica, Unidades de fuerza.
Fuerza en mecánica relativista: "Fuerza" gravitatoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Definición de metro, segundo, kilogramo fuerza, kilogramo masa, y diferencia entre peso y masa?
  • Fuerza, Masa, Peso Y Gravedad
  • Diferencia de masa y peso
  • diferencia peso y masa
  • Diferencia entre masa y peso
  • Diferencia Entre Fuerza Y Masa Muscular
  • La Fuerza Peso
  • Fuerzas y pesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS