Ing. Gestión Empresarial
Ing. Sergio Alan Martínez romero
Grupo 1C
Fundamentos De Química | Juan Ramón Cárdenas Gómez |

Instituto Tecnológico Superior De Puerto Vallarta | Diferencia Entre Materia y Materiales. |

Diferencia Entre Materia y Materiales

Materia

La materia es todo lo que tiene masa, explico, ocupa espacio y se puede percibir por nuestros sentidos. Gran parte de las cosas necesarias o elementales para nuestra vida diaria están compuestas de materia y es la química la que se interesa en la composición y las transformaciones que sufre la materia.

El químico estudia las propiedades de la materia esto es para poder identificar, clasificas y dar usos de sus componentes.
Otra diferencia más acertada, dada a que todo lo que tiene masa es materia, esta puede existir en tres estados físicos y pasar de un estado físico a otro sin que cambie su composición (cambio físico).
Los Cambios químicos son transformaciones que convierten una sustancia en otra(reacciones químicas). Algunos ejemplos de cambios físicos de esta pueden ser el enmohecimiento del hierro y la computación de una sustancia.
En estos ejemplos todos los cuerpos están formados por materia, cualquiera sea su forma, tamaño o estado. Pero no todos ellos están formados por el mismo tipo de materia, sino que están compuestos de sustancias diferentes.
Todos los cuerpos están formados por materia, cualquiera sea su forma, tamaño o estado. Pero no todos ellos están formados por el mismo tipo de materia, sino que están compuestos de sustancias diferentes.

Materiales

Los Materiales se clasifican generalmente en cinco grupos: metales, cerámicos polímeros, semiconductores y materiales compuestos.

Vivimos en un ambiente que nos rodea de elementos que poseen naturalezas diferentes. Todos estos elementos tienen masa y ocupan un espacio, es decir, tienen materia. La materia se presenta con diferentes características y, a cada una de estas variaciones que presenta, se le [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diferencia entre materia y materiales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Materia-y-Materiales/714553.html

MLA

"Diferencia entre materia y materiales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Materia-y-Materiales/714553.html>.

MLA 7

"Diferencia entre materia y materiales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Materia-y-Materiales/714553.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre materia y materiales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Materia-y-Materiales/714553.html.