Diferencia entre mente y cerebro:

Cerebro:
Parte anterior y superior del encéfalo. Situado en el interior del cráneo, constituye el órgano principal del sistema nervioso, en el que lassensaciones se transforman en percepciones, y se elaboran y se activan las ideas. El desarrollo del cerebro se inicia en los vertebrados, desde los peces hasta el hombre. Se divide en dos mitades igualesdenominadas hemisferios, unidas iguales entre sí por un puente de sustancias blancas (cuerpo calloso). Se distinguen dos surcos principales: el surco de Rolando y la cisura de Silvio. El cerebro se hallarecubierto por tres membranas denominadas meninges.

Mente:
Potencia intelectual del alma. Designio, pensamiento, propósito, voluntad.

Alma:
Sustancia espiritual e inmortal, capaz deentender, querer y sentir, que informa al cuerpo humano y con él constituye la esencia del hombre. Principio sensitivo que da vida y el instinto.

[Diccionario enciclopédico IBALPE 2001]Planteamiento Actual: Mente y cerebro
Los avances científicos que se han producido durante los últimos ciento cincuenta años sobre la estructura y el funcionamiento del sistema nervioso han puestode manifiesto el papel rector que el cerebro ejerce respecto del resto del organismo. Todas las funciones orgánicas están reguladas por el cerebro y hay un permanente flujo de información entre losórganos y el cerebro.

En los últimos años se han desarrollado una serie de técnicas que han permitido un avance espectacular del estudio del cerebro:

1) Se han delimitado distintas áreasde la corteza cerebral especializadas en recibir y procesar las informaciones sensoriales y controlar las reacciones musculares: áreas auditivas, visuales, motoras, etc.
2) Sin embargo, estasáreas especializadas no representan apenas una cuarta parte de la corteza cerebral; el resto, las denominadas áreas de asociación, no cumplen ninguna función específica y parecen estar encargadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diferencia entre mente y cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mente-y-Cerebro/247831.html

MLA

"Diferencia entre mente y cerebro" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mente-y-Cerebro/247831.html>.

MLA 7

"Diferencia entre mente y cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mente-y-Cerebro/247831.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre mente y cerebro." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Mente-y-Cerebro/247831.html.