Diferencia Entre Mitosis Y Meiosis

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
las diferencias entre mitosis y meiosis son:

en la mitosis las celulas hijas son identicas a la madre encambio en la meiosis las celulas hijas sondiferentes a la madre

la meiosis presenta 2 etapas: meiosis I llamada reduccional donde en la profase I van a ocurrir 5 eventos, aqui va a ocurrir en crossing over otambien llamado recombinacion genetica (esta es la razon por la cual las celulas hijas son diferentes) y tambien presentan una meiosis II llamada ecuacionalesta es parecida a la mitosis.

la mitosis solo ocurre en celulas germinales y somaticas(con excepcion de las neuronas,miocitos y globulos rojos) y en la meiosissolo ocurren en somaticas.
La mitosis es una división celular en la cual las células hijas contienen el mismo número de cromosomas que la célula madre, aligual que su información genética a dicho número se le llama número diploide o 2n. La mitosis es una pequeña fracción del ciclo celular, pero ese es otro cuento.La meiosis es una división celular especial la cual tiene por resultado 4 células hijas llamadas gametos y solamente ocurre en órganos especiales llamadasgónadas. Las celulas hijas tienen la mitad del material genético de la celúla madre(la mitad de los cromosomas, el número haploide o n). Los gametos en casi todaslas especies (animales y vegetales) tienen un sexo u otro: el masculino y el femenino; además se producen en sus respectivas gónadas. En el órgano reproductorfemenino se unen los gametos para producir un embrión y sus tejidos circundantes los cuales poseen el número de cromosomas de la especie (número diploide o 2n).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 Diferencias Entre Mitosis Y Meiosis
  • DIFERENCIAS ENTRE LA MITOSIS Y LA MEIOSIS
  • Mitosis y Meiosis (Diferencias)
  • ¿Cuál es la Diferencia entre mitosis y meiosis?
  • diferencias de mitosis y meiosis
  • diferencias mitosis y meiosis
  • Diferencia Entre Meiosis Y Mitosis
  • Diferencias entre mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS