Diferencia entre mkg y publicidad

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Diferencia entre marketing y publicidad
Te encontrarás que muchas personas confunden marketing con publicidad y viceversa. Mientras que ambas son importantes, son bastante diferentes. Sabiendo ladiferencia y haciendo una buena investigación en el nicho de mercado en el que te encuentras, te permitirá estar en el camino del éxito con tu negocio en Internet.
Empecemos por revisar lasdefiniciones formales de cada una de ellas, y luego hagamos una pequeña diferenciación entre marketing y publicidad.
Publicidad – El anuncio público y pagado hecho mediante un mensaje persuasivo por unesponsor o anunciante identificado. Es la presentación o promoción que realiza una firma o compañía, de sus productos a unos clientes existentes y potenciales.
Marketing – Es la planificación sistemática,la implementación y el control de unas actividades de negocio pensadas para atraer compradores y vendedores para un mutuo intercambio ventajoso u una transferencia de productos.
Después de leer ambasdefiniciones es fácil entender como puede ser confuso hasta el punto de que haya personas que las consideran iguales, por lo que vamos a separarlas un poco.
La publicidad es un componente único delproceso de marketing. Es la parte que trata sobre hacer saber a los demás de lo que trata tu negocio, producto, o servicio que ofreces. Conlleva el procedo de desarrollar estrategias tales comoanuncios (ads) en los medios necesarios. Pueden ser puestos en periódicos, televisión, radio, o si se trata de Internet, por medio de banners o programas como Adwords. La publicidad es una de las extensionesmás importantes en los planes de marketing.
La mejor de manera de distinguir entre marketing y publicidad, es pensar en el marketing como un pastel, y dentro del pastel tienes trozos identificadoscomo publicidad, investigación de nichos de mercado, planificación del medio, relaciones públicas, distribución, estrategia de ventas, soporte, etc. La publicidad solo corresponde a un pedazo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Diferencias entre relaciones públicas y publicidad
  • Diferencia entre trabajador publico y servidor publico
  • Diferencia entre Administración Publica y Gerencia Publica.
  • Funcion Publica Y Servicio Publico-Diferencias
  • Diferencias entre la administración pública y la administraciprivada
  • Diferencia Seguridad Publica Y Privada
  • Diferencia entre marketing y relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS