LA MONTAAÑA:
Elevación natural mayor de 300m. de la superficie terrestre con respecto a las porciones contiguas. Una montaña puede tener una forma aislada o constituir conjuntos mayorescon varias alineadas o unidas. Por lo general, presenta formas con pendientes moderadas a bajas en las partes bajas, moderadas a fuertes en las medias y fuertes a escarpadas en las partesaltas.


EL VOLCAN:
Es una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava y gases del interior del planeta. El descenso ocurre generalmente en montañasde actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de larva hasta explosiones algunas puedencausar infartos o perdida del sentido del olfato destructivas.
Generalmente adquieren una característica forma cónica que es formada por la presión del magma subterráneo así como de laacumulación de material de erupciones anteriores. Encima del volcán podemos encontrar su cráter o caldera

:::: Montaña es una formación rocosa mas o menos grande y extensa que sobresale de lasuperficie y el volcán se parece a una montaña pero tienen la caracteristica de tener un conducto que se entierra a varios cientos de metros o kilometros en la cortesa terrestre, donde lastemperaturas y presiones son extremas.

Las montañas se forman a partir del choque de dos placas tectónicas y los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierraasciende y se derrama sobre la corteza. :::

ALGUNOS ASPECTOS CURIOSOS ENTRE ESTOS...

La Montaña mas alta del mundo es el Everets en Asía.
El Volcán mas grande del mundo es el Mauna Loa,ubicado en Hawaii.

El volcán más pequeño del mundo es el Cuexcomate y se localiza en México.
La montaña más pequeña del mundo no se ha identificado por cuanto es difícil de determinar. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). Diferencia entre montaña y volcan. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monta%C3%B1a-y-Volcan/40007260.html

MLA

"Diferencia entre montaña y volcan" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monta%C3%B1a-y-Volcan/40007260.html>.

MLA 7

"Diferencia entre montaña y volcan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monta%C3%B1a-y-Volcan/40007260.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre montaña y volcan." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Monta%C3%B1a-y-Volcan/40007260.html.