Diferencia Entre Narcotrafico Y Narcomenudeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 31 (7724 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA INDIVIDUAL. 3 DIFERENCIA ENTRE EL NARCOTRAFICO Y NARCOMENUDEO
Posteriormente, realiza un cuadro en el que se desarrollen por columna los siguientes rubros:
1.- Conducta tipificada.
2.- Ley Aplicable para sancionar.
3.- Artículos que se aplican.
4.- Se considera narcotráfico o narcomenudeo.
5.- Porqué es considerado narcotráfico o narcomenudeo.
Esta actividad es de mucha utilidad yaque mediante ella podrás definir las cantidades, actividad y tipos de drogas que influyen para
considerar la existencia o no de delito en el caso en concreto.
CUADRO CORREGIDO

CONDUCTA TIPIFICADA LEY APLICABLE PARA SANCIONAR ARTICULOS QUE SE APLICAN SE CONSIDERA NARCOTRAFICO O NARCOMENUDEO PORQUE ES CONSIDERADO NARCOTRAFICO O NARCOMENUDEO
DELITOS CONTRA LA SALUD CODIGO PENAL FEDERAL 193, 194,195, 195-BIS, 196, 196-TER, 197, 198 Y 199 NARCOTRAFICO EL TIPO PENAL ES DELITOS VS LA SALUD. EL NARCOTRÁFICO ES UNA CONDUCTA QUE TE INDICA TRÁFICO DE NARCÓTICOS PERO COMO TAL NO EXISTE EL TIPO PENAL, Y NACOMENUDEO ES LA CONDUCTA REALIZADA EN CANTIDADES MÍNIMAS. LA COMPETENCIA LA DA EL ART 474 y 479 de la Ley General de Salud.
Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo
LEYGENERAL DE SALUD. 473 A 482 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Delitos Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo
PORQUE NO SE REBASAN LAS CANTIDADES A QUE SE REFIERE EL ART. 474 DE LA TABLA DEL 479 DE LA LEY GENERAL DE SALUD.


CODIGO PENAL FEDERAL.
TITULO SEPTIMO
Delitos Contra la Salud

CAPITULO I
De la producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticosArtículo 193.- Se consideran narcóticos a los estupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias o vegetales que determinen la Ley General de Salud, los convenios y tratados internacionales de observancia obligatoria en México y los que señalen las demás disposiciones legales aplicables en la materia.

Para los efectos de este capítulo, son punibles las conductas que se relacionan con losestupefacientes, psicotrópicos y demás sustancias previstos en los artículos 237, 245, fracciones I, II, y III y 248 de la Ley General de Salud, que constituyen un problema grave para la salud pública.

El juzgador, al individualizar la pena o la medida de seguridad a imponer por la comisión de algún delito previsto en este capítulo, tomará en cuenta, además de lo establecido en los artículos 51 y 52,la cantidad y la especie de narcótico de que se trate, así como la menor o mayor lesión o puesta en peligro de la salud pública y las condiciones personales del autor o participe del hecho o la reincidencia en su caso.

Los narcóticos empleados en la comisión de los delitos a que se refiere este capítulo, se pondrán a disposición de la autoridad sanitaria federal, la que procederá de acuerdocon las disposiciones o leyes de la materia a su aprovechamiento lícito o a su destrucción.

Tratándose de instrumentos y vehículos utilizados para cometer los delitos considerados en este capítulo, así como de objetos y productos de esos delitos, cualquiera que sea la naturaleza de dichos bienes, se estará a lo dispuesto en los artículos 40 y 41. Para ese fin, el Ministerio Público dispondrádurante la averiguación previa el aseguramiento que corresponda y el destino procedente en apoyo a la procuración de justicia, o lo solicitará en el proceso, y promoverá el decomiso para que los bienes de que se trate o su producto se destinen a la impartición de justicia, o bien, promoverá en su caso, la suspensión y la privación de derechos agrarios o de otra índole, ante las autoridades queresulten competentes conforme a las normas aplicables.

Artículo 194.- Se impondrá prisión de diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que:

I.- Produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud;

Para...
tracking img