Diferencia entre nombre y sobrenombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE NOMBRE SOBRENOMBRE Y SEUDONIMO

Para comenzar ha hablar sobre la persona comenzaremos diciendo que la palabra personare significa mascara, careta que usaban los actores en elmundo antiguo para cubrir su cara con el fin de darle resonancia a su voz. Entonces podemos decir la persona es todo ser susceptible de tener derechos y de contraer obligaciones; y las personas físicasson los individuos humanos, su personalidad y capacidad jurídica la adquieren con el nacimiento y la pierden con su muerte.
Ahora los atributos son las cualidades de los seres que los caracterizandistinguiéndolos unos de otros, así los atributos de las personas físicas son:

1. EL NOMBRE: Esta constituido por el conjunto de palabras que individualizan a una persona en sociedad; sirven paradistinguir a una persona de las demás que componen a una familia y es asignada por los padres, y los apellidos indican la familia a la que pertenece. El uso del nombre constituye a la vez un derecho y unaobligación; en ocasiones el tomar un nombre diverso del que legítimamente corresponde puede llegar a constituir un delito.

2. SOBRENOMBRE: Alias o apodos, es la designación que los extraños dan auna persona tratando de ridiculizarla o caricaturizando algún defecto o cualidad de la misma "es practica común entre gente común", el mismo que funciona más en el ámbito de quienes frecuentan a esapersona, por eso es algo informal.

3. SEUDONIMO: Es una identificación ficticia que lo da así mismo la persona a diferencia del sobrenombre que le dan los extraños. El seudónimo o falso nombre es deuso común entre literatos, periodistas, escritores, etc.

COMENTARIO: Revisando el Código Civil el Art. 28 habla de la Usurpación de nombre, en el que refiere que nadie puede usar un nombre que nole corresponde. El que es perjudicado por la usurpación de su nombre tiene acción para hacerla cesar y obtener la indemnización que corresponda. En el Art. 29 que habla sobre el Cambio o adición del...
tracking img