Diferencia entre normas, leyes, reglas y metas

Diferencia entre normas, leyes, reglas y metas


METAS
La Meta desde la perspectiva conceptual es un límite que marca hasta donde se quiere llegar. Siempre se gestionan desde el futuro hacia elpresente; esto quiere decir que nosotros primero tenemos que desarrollar una visión de lo que queremos en un determinado espacio de tiempo y luego dividimos el espacio de tiempo fijado en espaciosmenores, a los cuales les agregamos metas intermedias que nos ayudaran a lograr la meta final. En consecución de dichas metas menores, obtendremos al final, el logro de la meta fijada, en el plazopreviamente establecido.
Funciones de las metas:
1. Constituyen Principios Generales, que se debe seguir por los miembros de la organización, para lograr el futuro deseado que la organización quierealcanzar.
2. Le dan Legitimidad a la organización, proporcionándole una lógica o razón fundamental para su existencia.
3. Proporcionan un conjunto de estándares, con los cuales se puede medir elrendimiento de la organización.
Clasificación de las metas:
De acuerdo al nivel organizativo:
1. Metas Oficiales o Misiones. Son las planteadas a nivel general o por la alta gerencia y establecen losprincipios generales.
2. Metas Operativas. Plantean acciones más especificas que permiten desarrollar las estrategias, y sirven de orientación a las divisiones, departamentos y unidades operativas.3. Metas Específicas o Individuales. Plantean las tareas o trabajos individuales, que guían las acciones o conductas individuales.

De acuerdo a la dimensión temporal:
1. Metas a Corto Plazo. Sonlas metas que se establecen para ser alcanzadas en un periodo contable o en un año.
2. Metas a Largo Plazo. Son las metas que la empresa plantea para periodos superiores a un año o en variosperiodos contables.
NORMAS
Una norma es toda regla de carácter obligatorio que manda, permite o prohíbe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social a la cual se pertenece....
tracking img