Objetivos

Es un elemento programado que nos sirve para definir la finalidad asi donde debemos dirigir los recursos que se poseen o los esfuerzos que se pondran en la actividad para cumplir los propósitos predeterminados. Es el lugar asía donde queremos direccionarnos. Las instituciones aspiran a lograrlo a través de discernir correcta y concretamente su misión. También podemos definir a los objetivos como la imagen a futuro que conciben las empresas.

Los objetivos son unos de los pilares en los que se apoyan las estrategias empresariales, los objetivos dentro de una empresa deben ser: claros, mediables y observables. Deben ser claros para que no se den malas interpretaciones, medibles por que tienen que volverse tangibles mediante el cumplimiento de ellos, y observables por que deben ser cosas que podamos ver ósea deben de ser cosas reales, tangibles, demostrables.

Establecimiento de los objetivos:

Implica seguir una metodología lógica que contemple algunos aspectosimportantes para que los objetivos reúnan algunas de las características señaladas.

Entre las cosas que se deben de tener encuentra para establecer objetivos están:

Es necesario que como primer punto se establezca la escala de prioridades para que los objetivos puedan ser colocados en orden cumpliendo primero con las necesidades urgentes.

Se deben establecer estándares de medida para poder definir que es lo que el objetivo pretende alcanzar, si es posible establecer el tiempo en el que se desea cumplir el objetivo, los costos que tendrá la realización del proyecto. Con los estándares establecidos podremos determinar si los objetivos se han cumplido o se vienen cumpliendo también nos indican si los objetivos deben cambiar o pueden permanecer iguales.

Diferencia entre metas y objetivos:

Algunas personas tienden a darles el mismo significado a estas dos palabras pero sin embargo no su significado no es exactamente el mismo ya que uno pertenece al otro.

Las metas son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diferencia entre objetivos y metas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Objetivos-y-Metas/311987.html

MLA

"Diferencia entre objetivos y metas" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Objetivos-y-Metas/311987.html>.

MLA 7

"Diferencia entre objetivos y metas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Objetivos-y-Metas/311987.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre objetivos y metas." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Objetivos-y-Metas/311987.html.