Diferencia Entre Pedagogia Y Educacion

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Introducción

Por medio de la realización de este trabajo se pretende llegar a conocer a definir y diferenciar entre pedagogía y educación. Antes de todo debemos saber ¿Qué es educación y que espedagogía? Se dice que la educación es un hecho humano y social que se manifiesta como transmisión comunicativa de unas personas a otras proporcionándoles ideas, saberes, habilidades, normas. Encuanto a la pedagogía es definida como estudio y tratamiento de la educación. Con estos conceptos bien definidos podemos decir que el hecho educativo es un proceso de interacción social a través del cualdesarrollamos nuestras facultades físicas, intelectuales y morales una característica de este hecho educativo es que este se puede realizar en cualquier lugar en la calle en la casa en la oficina yno necesariamente dentro de la escuela por ejemplo un hecho educativo podría ser cuando un niño menor se encuentra jugando con el fuego llega la madre y le dice que deje de jugar con la lumbre si nose quemara otro ejemplo podría ser cuando se contrata a un nuevo empleado en una oficina  y este no sabe hacer un documento y una persona que ya lleva más tiempo le enseñara los lineamientos ycaracterísticas que este debe de tener.

En cuanto al hecho pedagógico requiere un proceso de aprendizaje más elaborado Ya que a diferencia del hecho educativo es este existe un programa y un contexto otradiferencia es que este arroja un resultado más formal, mas sistematizado.




















EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
 Etimológicamente el término educación proviene del latín educare, que quieredecir criar, alimentar, nutrir y Exducere que significa sacar, llevar o conducir desde dentro hacia fuera (crecimiento). Esta oposición ha servido de base a los pedagogos para diferenciar la *educacióntradicional caracterizada por el predominio de la influencia externa, de corte intelectualista, pasiva, memorística y * la educación nueva o progresista, centrada en el educando e identificada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre educacion y pedagogia
  • EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA: UNA DIFERENCIA NECESARIA
  • Diferencias entre pedagogía y educación
  • Diferencias Entre Educacion Y Pedagogia
  • Ensayo Educacion Y Pedagogia: Una Diferencia Necesaria
  • Diferencia entre educación, pedagogía y proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Diferencia entre educación, pedagogía y proceso de enseñanza- aprendizaje
  • “Semejanzas y Diferencias Entre La Historia De La Educación e Historia De La Pedagogía”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS