Diferencia entre perrogativa y derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prerrogativa
1.- Privilegio, gracia o exención que se concede a alguien para que goce de ello, anejo regularmente a una dignidad, empleo o cargo.
2.- Facultad importante de alguno de lospoderes supremos del Estado, en orden a su ejercicio o a las relaciones con los demás poderes de clase semejante.
3.- Atributo de excelencia o dignidad muy honrosa en algo inmaterial.
Derecho:Con el término "Derecho" designamos un conjunto de fenómenos sociales entre los cuales existen unos elementos comunes: el tratarse de normas de conducta obligatoria en una comunidad y respaldadaspor un mecanismo de coacción socialmente organizado. (Latorre, 1980, p. 35)
Por otro lado "Derecho" u "ordenamiento jurídico" se le define como el conjunto total de las reglas o directivas através de las cuales se prefigura la organización de un grupo social o partiendo de la cual se realiza dentro de un grupo social, una función de pacificación de conflictos y de satisfacción depretensiones, recibe usualmente el nombre de "ordenamiento jurídico" (Diez-Picazo, 1983, p.162).
El Derecho es el orden normativo o institucional de las conductas humanas en sociedad inspiradoen postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
La prerrogativa es algo se otorga a una persona y un derecho es algo con loque la gente cuenta porque así se ha establecido una prerrogativa se puede quitar, el derecho es todo lo contrario este no se puede violar ya que infringe con las reglas establecidas por lasociedad, tal es el caso del derecho a la vida, el derecho a ser libre, un derecho se puede sancionar tal es caso del derecho a la libertad, como funciona esto simplemente si uno por ejemplo mataa una persona su derecho a la libertad es revocado y se le sanciona con encarcelamiento. A mi parecer creo que esta es la gran diferencia entre una prerrogativa y un derecho.

Bibliografía:...
tracking img