Diferencia entre politica de ayer y de hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Política es el proceso y actividad, orientada ideológicamente, de toma de decisión de un grupo para la consecución de unos objetivos, esta Palabra proviene del término griego: polis que significaciudad. Su nacimiento fue en el siglo V antes de Cristo, en Atenas y Se editó por primera vez en 1935 y desde entonces se puede ver on-line en la página Web del partido.

La política de la edadmedia y la política actual tiene una gran diferencia porque la política de la edad media se practicaba en lo político el feudalismo, lo cual produjo la desintegración de la autoridadcentral y al caos social el cual surgió por el mandato romano. Pero luego regidos por el nuevo sistema de vasallaje y la división territorial en feudos, sustituyó al antiguo sistema romano deemperador, senado, provincia, ciudad y pueblo.
Como el feudalismo consiste en un acuerdo entre dos nobles, uno el señor y otro el vasallo una solución para el problema planteado anteriormentepodría ser de que el sistema político de la edad media antiguamente se pusieran reacuerdo para que lleguen a una solución que le favorezca a toda la edad media sin favorecer y desfavorecera ninguno y así con este método el caos social y la desintegración de la
Autoridad central desaparecería para convertirse en un acuerdo y un acoplo a todas laspersonas que habitan allí .

Actualmente El ruido de los sucesos nos dice a cada ‘nosotros’ que nuestros lindes no significan lo mismo que antiguamente. Lo cual esto desfavorecería mas el caráctery definición de estados unidos por que un gobierno tan poderoso como estados unidos encuentra difícil controlar el flujo de inmigrantes ósea ilegales a través de su frontera lo cual otrosestados o naciones se encuentran igual tanto en el hemisferio oriental como en el occidental.
Por otra parte la competencia por votantes ha conducido a los gobiernos hasta manipular las...
tracking img