Ensayo
DIFERENCIA ENTRE PROBLEMA Y CONFLICTO
Problema:
Cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación: un problema filosófico; problemas metafísicos; plantear elproblema del origen del Universo.

Cuestión que se plantea para hallar un dato desconocido a partir de otros datos conocidos, o para determinar el método que hay que seguir para obtener un resultadodado: un problema de álgebra; un problema de ajedrez.

Asunto, principalmente político o social, que tiene una difícil solución: el problema palestino; el problema del paro; el problema de lavivienda en las grandes ciudades; el deterioro político contribuyó al agravamiento de los problemas económicos.

Circunstancia que dificulta la consecución de algún fin: su problema era la falta deconfianza en sí mismo; acudió un día al mercado de aquella ciudad y pensó que tenía que solucionar de alguna forma el problema que le ocasionaban las bolsas de plástico en las manos cuando las cargabademasiado.

Persona o cosa que plantea una dificultad o inconveniente para algo: el hijo rebelde se había convertido en un problema; para viajar la lluvia es un problema.
Dificultad de ordenafectivo: al principio, tuvieron problemas en su matrimonio.

Conflicto:
La palabra conflicto significa golpearse entre todos ( pelea, lucha, agresión). La disputa es la parte del conflicto que semanifiesta. Es tangible y concreta. Hay un enfrentamiento visible (posiciones, desafíos, agresiones). Es el resultado de una acción y una reacción. La disputa nos puede dar una pista para descubrir las raícesdel conflicto, inferir algunos intereses de las partes e indicar la etapa donde se encuentra el conflicto.

El conflicto es un fenómeno social y se desarrolla entre los seres humanos que tienenrelación previa: hermanos, vecinos, compañeros de trabajo, etc. Está relación es de continuidad porque las partes involucradas están obligadas a seguir relacionándose.

Sin una solución adecuada,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Diferencia Entre Problema y Conflicto. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Problema-y-Conflicto/2578328.html

MLA

"Diferencia Entre Problema y Conflicto" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Problema-y-Conflicto/2578328.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Problema y Conflicto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Problema-y-Conflicto/2578328.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Problema y Conflicto." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Problema-y-Conflicto/2578328.html.