DIFERENCIA ENTRE PRONOSTICO Y PRESUPUESTO:

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
DIFERENCIA ENTRE PRONOSTICO Y PRESUPUESTO:
Pronosticar
En cuanto a la previsión de plazo, puedes pensar en el informe meteorológico local. La previsión financiera hace cumplir algunas de lasmismas cosas. El uso de la información con respecto a las condiciones financieras actuales y las esperadas condiciones financieras futuras, un pronóstico financiero busca predecir la situación financierade una empresa, los flujos de caja, las ventas y otras figuras en el futuro. Las previsiones tienden a transformarse a medida que la situación financiera de tu empresa y los factores exteriorescambian.
Presupuesto
Las empresas planifican el futuro financiero mediante presupuestos. Normalmente, un negocio presupuestara un periodo de un año, la asignación de sus ingresos y gastos durante elperíodo. El objetivo es asegurar que las empresas no gasten más de lo que están haciendo en ingresos por ventas. Muchas veces los ajustes son necesarios y se reflejan en un informe llamado "presupuesto deefectivo". Esto muestra la cantidad presupuestada para un elemento de contraste con el monto real gastado. Los presupuestos asignan dinero para fines particulares. Son los objetivos financieros que lasempresas establecen.
Comparación y contraste
Los pronósticos y presupuestos son dos maneras de prepararse para el futuro. Sin embargo, los pronósticos tienden a ser más etéreos que lospresupuestos. Normalmente los presupuestos se preparan anualmente, mientras que los pronósticos son preparados con más frecuencia, por lo general mensualmente. Las previsiones tienden a cambiar en función de lascondiciones financieras, al igual que los pronósticos están sujetos a cambios. Los presupuestos son más concretos. Una vez que hayas establecido un presupuesto, te adhieres a él. Después que elperíodo presupuestario ha terminado, revisa dónde estaba correcto o incorrecto y planifica tu próximo presupuesto en consecuencia. Los presupuestos deciden lo que tu plan de negocios es y lo que quieres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos y presupuestos
  • Diferencias Presupuesto
  • Pronostico y presupuestos conclusion
  • Importancia Del Presupuesto y Pronostico De Venta
  • Pronostico y presupuesto de ventas
  • Pronosticos y presupuesto de ventas de elektra.
  • ELABORACIÓN DE PRONÓSTICOS Y PRESUPUESTOS DE VENTA
  • Carta Descriptiva de Presupuestos y Pronósticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS