Diferencia entre psicología y lógica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE PSICOLOGIA Y LOGICA:

La psicología es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales.
La Psicología explora conceptos como la percepción,la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.
La lógica es una cienciaformal que estudia los principios de la demostración y evaluación, es decir, la lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente delcontenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
El sentido ordinario de la palabra “lógica” serefiere a lo que es congruente, ordenado, bien estructurado.
Existe una gran diferencia entre la psicología y la lógica, ya que la psicología corresponde al estudio de sujeto pensante y de losprocesos psicológicos reales que ocurren en él, entre los cuales esta también el proceso de pensar. A diferencia de la lógica que se ocupa del pensamiento elaborado y formulado ya que debe estudiarlos pensamientos mismos, analizarlos en sus formas, en su estructura, en sus enlaces y demás caracteres que pueden tener, prescindiendo en absoluto del sujeto que pudo haberlos elaborado.
Lalógica es la destreza natural para razonar sin apelar a la ciencia. Es la ciencia del pensamiento y la razón.

Existen frases que usamos típicamente para concluir un razonamiento. Entre las máscomunes encontramos: "Por lo tanto", "Por Ende", "Así pues", "Luego", "Por Consiguiente", "Podemos Concluir", etc.

COMO SE APLICA LA LOGICA EN LA VIDA DIARIA:
“UN CANDIDATO QUE REUNE LASCONDICIONES A, B Y C ES LA PERSONA CORRECTA PARA SER ELECTA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.
X CANDIDATO NO REUNE LAS CONDICIONES A,B Y C POR LO TANTO NO ES APTA PARA SER ELECTA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA”.
tracking img