Diferencia entre psicologia y psiquiatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE PSICOLOGIA Y PSIQUIATA

Psicología, estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarseal medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estasteorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas. Históricamente, la psicología se hadividido en varias áreas de estudio. No obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento delcerebro y del sistema nervioso, mientras que la psicología experimental aplica técnicas de laboratorio para estudiar, por ejemplo, la percepción o la memoria.
La Psiquiatría es la ciencia que estudiala salud mental desde un punto de vista médico y para muchos, los profesionales de la Psiquiatría son aquellos que deben tener en cuenta tanto los elementos sociales como los biológicos de cadaindividuo, quedando entonces como un intermedio entre la Neurología y la Psicología. La presencia de enfermedad o alteración mental es de lo que se debe ocupar la Psiquiatría a través de la administraciónde un tratamiento apropiado. De acuerdo a las prácticas psiquiátricas, el tratamiento puede contar con atención médica como también con atención terapéutica, recurriendo así a diversas teorías.Normalmente, la Psiquiatría se relaciona con la administración de medicinas y fármacos que deben ser propiamente asimilados y controlados con el objetivo de prevenir el desarrollo de dependencia ante talessustancias.
Psicología y Psiquiatría suelen ser homologadas, confundidas, o solapadas debido a que una de las ramas de la Psicología, la Psicología Clínica, aborda el fenómeno de la salud mental al...
tracking img