Diferencia entre un quiste y un trofozoito:
Un trofozoíto es la forma vegetativa activada que se alimenta —generalmente por fagocitosis— y se reproduce,
Quiste es la forma vegetativa infectante yde resistencia, en el ciclo de vida de los parásitos protozoarios.
Por ejemplo, los trofozoítos del género Plasmodium (responsables de la malaria) o paludismo invaden los glóbulos rojos y sealimentan de las proteínas contenidas en éstos.
En algunas especies, los trofozoítos no enquistan; por ejemplo, Dientamoeba fragilis, Pentatrichomonas hominis y Trichomonas, de modo que el trofozoíto es laúnica forma de vida del parásito. Los trofozoítos tienen dos núcleos en los ciliados.

Como preparar el reactivo de solución salina fisiológica
USO PREVISTO
Saline, Normal (solución salinafisiológica) se utiliza en procedimientos que requieren el uso de un diluyente isotónico.
EXPLICACION
Se puede utilizar un diluyente isotónico para diluir las células bacterianas con el fin de proporcionaruna concentración adecuada para observación al microscopio, determinar recuentos de células, analizar propiedades genéticas o metabólicas, lavar las células en preparación para su estudio o prepararinóculos normalizados1-3.
PRINCIPIOS DEL PROCEDIMIENTO
La solución salina se utiliza de manera sistemática como diluyente para ajustar la turbidez de las suspensiones de células bacterianas y asímantener la integridad y viabilidad de las células.
REACTIVOS
Saline, Normal
Fórmula aproximada por litro de agua purificada
Cloruro sódico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8,5 gAdvertencias y precauciones:
Para uso diagnóstico in vitro. Los tubos con tapas ajustadas deben abrirse con cuidado para evitar lesiones por la rotura del vidrio. Emplear una técnica aséptica y seguirlas precauciones habituales contra riesgos microbiológicos durante todo el proceso. Después de su utilización, los tubos preparados, los recipientes de muestras y otros materiales contaminados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). diferencia entre quiste y trofozoito. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Quiste-y-Trofozoito/39907552.html

MLA

"diferencia entre quiste y trofozoito" BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Quiste-y-Trofozoito/39907552.html>.

MLA 7

"diferencia entre quiste y trofozoito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Quiste-y-Trofozoito/39907552.html>.

CHICAGO

"diferencia entre quiste y trofozoito." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Quiste-y-Trofozoito/39907552.html.