diferencia entre racismo y discriminación

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Diferencia entre racismo y discriminación.
Para no confundir el Racismo con la Discriminación, se hará una breve relevancia con respecto a dichas palabras, con el objetivo de no perder en ciertaforma la verdadera razón de la temática: “racismo es ante todo, una ideología y la discriminación es un conjunto de actitudes o comportamientos con los que discriminamos a otras personas que, por laideología que manejamos, consideramos inferiores o superiores a nosotros”. (Cabrera, 2012, p.61)1.
Con la diferencia entre las dos palabras se puede determinar claramente el objetivo, el cual es; quetodos puedan conocer qué es lo que practicamos, en otras palabras, el racismo es lo que nos han infundido posiblemente los abuelos, padres o escuela y la discriminación es la acción de hacer lo quenos han infundido; para hacerlo un poco más claro, si los padres indican “no tengas de amigos a esos jóvenes porque son afroamericanos” la actitud es la que cuenta, muchas veces los padres han recibidodicha oración en su momento y la transmiten a sus hijos, pero la actitud que tomen los hijos será la que cuenta, pues con que sean descendientes afroamericanos no quiere decir que se contagie dealguna de sus costumbres. (Lucas, La ausencia del Amor, 2011).
La juventud del siglo 21 tiene más sensatez con esta situación, pues en sus relaciones de amistad, no importa si usa traje típico o no, laimportancia es que se comparta una amistad sincera, que pueda romper esos paradigmas que se han fundamentado en la mente del guatemalteco, específicamente, logrando con ello hacer pensar totalmente asus padres, los cuales desde sus raíces infanto-juvenil tienen esa idea fundamentada sacando prejuicios sobre las diferentes situaciones que ahora los jóvenes les enseñan. La discriminación es un malsocial que afecta en todo sentido a la persona o personas discriminadas, pero más allá de hacer sentir mal a una persona es crear divisiones entre nosotros mismos como sociedad que debiera ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo y discriminacion
  • Discriminacion y racismo
  • racismo y discriminacion
  • Racismo y Discriminación
  • Discriminación y racismo
  • racismo y discriminacion
  • Discriminación y racismo
  • discriminacion- racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS