Diferencia entre ram y rom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEMORIA RAM (Random Access Memory)
Se traduce a MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO, sin embargo esta expresión no dice mucho acerca de ella. En esta memoria se puede escribir, leer, borrar y en generalmodificar los datos.
Algunos expertos dicen que su verdadero nombre debería ser: READ AND WRITE MEMORY ó RWM (Memoria de lectura y escritura) en lugar del nombre RAM que fue el que al final sepopularizó.
La memoria RAM es prácticamente la memoria principal del sistema, es aquella en la cual el usuario del computador puede almacenar los datos y los programas con los cuales los procesará, es tambiénla memoria donde se recuperan los mismos datos una vez han sido procesados para entregarlos al usuario. Se dice, es de tipo volátil, pues se borra su contenido cuando se suspende el fluido eléctricoaunque sea una fracción de segundos.
La capacidad de memoria esta limitada por el tipo de procesador empleado. Anteriormente la mayoría de los procesadores empleados tenían un límite de 64K, ymediante el empleo de una técnica conocida como interconexión de bancos de memoria, la capacidad se podía elevar a varios miles de Kilobytes (Es decir varios millones de bytes). Hoy los microprocesadoresmás avanzados, pueden de forma "natural" manipular hasta miles de megabytes (es decir miles de millones de bytes) sin problema alguno.
En general es buena norma que al adquirir un sistema, la memoriade éste sea como mínimo, suficiente para albergar el más largo de los programas que se piense ejecutar actualmente. Se encuentran configuraciones para microcomputadores con memoria RAM que oscilanentre 8 y 256 MB. Entre más memoria RAM posea un computador, más veloz será su funcionamiento. Claro está, la relación entre la memoria RAM y el microprocesador debe ser equilibrada.
Las tendencias yexigencias del software actual ha incrementado notablemente la cantidad mínima de memoria RAM en un equipo, obligando a los usuarios a adquirir memoria adicional (módulos de RAM) en sus sistemas...
tracking img