se explica con palabras, imágenes, y desde una perspectiva actual, acontecimientos de interés público.

trabajo periodístico, cinematográfico o de otro género, de carácter informativo. También setrata del conjunto de fotografías que aparece en un periódico o una revista sobre un suceso.
El uso más usual del concepto refiere al relato periodístico de historias protagonizadas por personas a lasque se relaciona con su contexto. El reportaje es un testimonio que explica, con palabras, imágenes y sonidos según el medio, algún acontecimiento de interés público. Por lo general, incluye lasobservaciones personales y directas del periodista.
El reportaje puede presentar distintas estructuras, ya que permite integrar diversas posibilidades narrativas siempre que no se altere la veracidad delrelato. Las encuestas y las entrevistas, por ejemplo, constituyen elementos auxiliares que ayudan a explicar los acontecimientos.
El escritor colombiano Gabriel García Márquez considera al reportajecomo un género literario, con la característica de que trabaja con materiales de la realidad.
Entre los tipos de reportaje, aparecen el científico (destaca los avances y descubrimientos científicosmás recientes), el explicativo (indaga sobre hechos de trascendencia entre la opinión pública), el investigativo (intenta captar detalles desconocidos sobre un hecho en particular), el reportaje deinterés humano (centrado en una persona o en una colectividad) y el reportaje libre (presenta una estructura a elección y suele ser poco extenso).
Es importante distinguir entre el reportaje y eldocumental, que es atemporal y, por lo general, está desligado de la actualidad inmediata. El reportaje también se diferencia del informe, un género que se utiliza para anunciar acontecimientos, paraampliar ciertas noticias y para funcionar como puente entre dos momentos de actualidad.
El reportaje, o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Diferencia Entre Reportaje Y Noticia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Reportaje-y-Noticia/6969442.html

MLA

"Diferencia Entre Reportaje Y Noticia" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Reportaje-y-Noticia/6969442.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Reportaje Y Noticia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Reportaje-y-Noticia/6969442.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Reportaje Y Noticia." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Reportaje-y-Noticia/6969442.html.