Diferencia entre sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

DIFERENCIA ENTRE MAC OS, LINUX Y WINDOWS

SISTEMAS OPERATIVOS

Lilia murillo Ortiz

05/03/2010


La mayoría de las computadoras organizan losarchivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos.
Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel yAMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera.
Windows, el utilitario familiarMicrosoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo
Mac OS, el 'deportivo de diseño'
Una de lasventajas de Mac OS X es la potencia del Terminal, recordemos que el sistema está basado en UNIX, por tanto todo lo que se pueda hacer mediante una aplicación con interfaz gráfica será capaz de hacersemediante la línea de comandos.
Mac OS X por defecto nos viene con las típicas carpetas: documentos, música, imágenes, películas y descargas creadas dentro de la carpeta de cada usuario.
Mac OS esconsiderado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Es en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y vídeos donde estesistema tiene su punto fuerte. Su mayor coste no está en la propia licencia de uso, sino en que únicamente funciona en los ordenadores que fabrica la misma compañía.
Linux, un 'todoterreno robusto'Cuando pones el sistema, creas lo que se llama puntos de montaje. No son más que una serie de identificadores, que se crean en dev o media, y que el S.O. consulta allí, para abrir lo que pides como unarchivo: principio, fin y permisos.
De esta forma, tienes libertad total para usar todas tus unidades. Los sistemas de archivos de Linux y Unix están organizados de forma jerárquica, en una...
tracking img