Diferencia entre sociedad y comunidad
Se puede llegar a la conclusión de que por voluntades naturales se comprende las relaciones entre los hombres que tienen valores por sí mismas, siendointrínsecas y no dependiendo de propósitos exteriores a ellas. La voluntad arbitraria es caracterizada por la diferencia entre medios y fines, siendo racional y motivada por las finalidades exteriores a lasrelaciones. En una comunidad existen lazos de afinidad y podemos decir que intereses comunes y establecimiento de relaciones personales y en una sociedad prevalecen los acuerdos racionales y deintereses, no siempre comunes, y no hay preocupaciones con el otro individuo. Una comunidad es solidaria, acontece dentro de un organismo vivo y presenta la organización de un sistema vivo. La sociedad estáestructurada en vínculos mecánicos e imaginados. En una comunidad la convivencia está basada en vínculos afectivos y durables, un hecho natural, opuesta a la sociedad moderna donde los individuos seasocian racionalmente, artificialmente y por tiempo determinado. La comunidad es un grupo consistente, más que un mero grupo de individuos interesados en asociarse.
El status.
El status de un individuoesta definido pos sus actividades diarias y sus cualidades personales, es la posición relativa, de prestigio o papel social de una persona, subrayando el tipo de actividad que desarrollen. El statuses una clasificación particular y no general que puede ser atribuida o adquirida. Es atribuida cuando es heredara por los padres, sin embargo puede perderse si no se sigue el mismos estilo de vida. Esadquirida cuando la persona tiene la capacidad de ponerse a un nivel más alto de donde nació.
La valorización de la forma de status depende de la cultura. Los actos de la persona lo pueden ayudar acambiar o reforzar su nivel, la preocupación por estar en cierto status depende también de la cultura. Wright Mills nos dice < [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Diferencia Entre Sociedad y Comunidad. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Sociedad-y-Comunidad/2571516.html

MLA

"Diferencia Entre Sociedad y Comunidad" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Sociedad-y-Comunidad/2571516.html>.

MLA 7

"Diferencia Entre Sociedad y Comunidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Sociedad-y-Comunidad/2571516.html>.

CHICAGO

"Diferencia Entre Sociedad y Comunidad." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Sociedad-y-Comunidad/2571516.html.