Diferencia Entre Sociedad Y Cultura

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
SOCIEDAD Y CULTURA

¿Qué es sociedad?
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan suscostumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco de una comunidad. Es la agrupación de personas (al menos dos) que se unen en vistas a objetivos comunes. Así reconocemossociedades formadas por familias, que a su vez se agrupan en unidades mayores, conformando pueblos o naciones.
¿Qué es cultura?
Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, laley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.
Diferencia entreSociedad y Cultura 
Cultura es aquel conjunto de elementos materiales e inmateriales que determinan en su conjunto el modo de vida de una comunidad, y que incluye técnicas, pautas sociales, lenguaje,sistemas sociales, económicos, políticos y religiosos. Como pautas sociales entendemos a la moral, las creencias, costumbres y toda la serie de hábitos que el hombre adquiere en tanta es miembro de unasociedad.
Características:
Todos los seres humanos desarrollados en el núcleo social, y que por tanto comparten creencias, valores, costumbres, tradiciones y educación, poseen una cultura. Los integrantesde una sociedad comparten una cultura que les es común, la cuales transmitida, fomentada a partir del momento en el que el sujeto hace parte de la sociedad, debe existir necesariamente una cultura.Para muchas personas la palabra cultura sirve para designar a quienes se educaron, estudiaron,
Aprendieron muchas cosas y que además se comportan de una manera muy refinada. A veces se habla de músicaculta por oposición a música popular, lo que hace pensar que lo culto es algo superior. En realidad, lo opuesto a culto seria inculto, ósea, lo que se llamaría también mal educado .Por mucho tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIFERENTES CULTURAS
  • diferentes culturas
  • Diferencia Entre Culturas
  • Cultura y sociedad
  • CULTURA Y SOCIEDAD
  • Sociedad Y Cultura
  • Cultura y sociedad
  • Cultura y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS