Diferencia entre sueldo y salario

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015





Diferencia entre sueldo y salario.

SALARIO Se paga por hora o por día, aunque se liquide semanalmente, se aplica más bien a trabajos manuales o de taller.

SUELDO Se paga por mes opor quincena ya sea por trabajos intelectuales, administrativos, de supervisión o de oficina.

Ambos son la retribución monetaria que recibe el hombre a cambio de un servicio prestado fruto de sutrabajo.

Ahora la diferencia es que el salario se paga en base a un día o por hora, aunque su liquidación sea semanal. Generalmente se asocia a trabajos de taller o de obras.

Las palabras salario ysueldo se usan de manera similar en los mismos términos, pero tienen algunas sutiles diferencias. El salario hace referencia al monto económico que recibe un obrero por su trabajo, mientras que sueldohace referencia a ese monto económico, pero en forma periódica o continuada.

El sueldo es el pago que recibe un trabajador sobre una base por hora, mientras que el salario, puede referirse a unpago quincenal o mensual.

El origen de la palabra sueldo viene del ámbito militar y se utilizaba para pagar los servicios a los soldados, de ahí que se llame sueldo. En cambio, el término salarioviene de más antiguo, de cuando se creía que la sal era el mayor bien de la tierra y se comercializaba con ál. A los trabajadores, se les recompensaba por su esfuerzo mediante sal.

Sueldos y SalariosSalario. Es la ganancia, sea cual fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en efectivo, fijada por acuerdo o por la legislación nacional, y debida por un empleador a untrabajador en virtud de un contrato de trabajo, escrito o verbal, por el trabajo que este último haya efectuado o deba efectuar o por servicios que haya prestado o debe prestar. Sueldo. Es laretribución que recibe el empleado de confianza Honorarios. Es la retribución debida a un profesionista independiente por concepto de un trabajo concreto realizado Comisión. Es la cantidad pagada a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Sueldo y Salario
  • DIFERENCIAS ENTRE SUELDO Y SALARIO
  • Diferencia Entre Sueldo Y Salario
  • Diferencia entre sueldos y salarios
  • Diferencia Entre Sueldo Y Salario
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS