Diferencia entre sustentable y sostenido

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
24/08/10 Tarea N° 1
Concepto de sustentabilidad
La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan sufuncionamiento en forma armónica en el tiempo y en el espacio. En el tiempo, la armonía debe darse entre esta generación y las venideras; en el espacio, la armonía debe darse entre los diferentessectores sociales, entre mujeres y hombres y entre la población con su ambiente.
No puede haber sustentabilidad en una sociedad cuando se están destruyendo o terminando los bienes de la naturaleza, ocuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza de otro, o cuando unos grupos reprimen a otros, o con la destrucción de culturas o razas, o cuando el hombre ejerce diversos grados deexplotación, violencia y marginación contra la mujer. Tampoco podrá haber sustentabilidad en un mundo que tenga comunidades, países o regiones que no son sustentables. La sustentabilidad debe ser global,regional, local e individual y en los campos ecológico, económico, social y político. Sin justicia social no puede haber equilibrio ni paz.
http://www.bibliotecaverde.org/El_Concepto_de_SustentabilidadDiferencia entre sustentable y sostenible
El desarrollo sostenible está dirigido al cambio de las modalidades de producción, consumo y distribución de los recursos naturales e implica, entreotros, un rediseño de las formas tradicionales de producir altamente contaminantes y destructoras del medio ambiente.
El término desarrollo sostenible se comenzó a utilizar en la primera Estrategia parala Conservación en 1980, dada la evidencia que el desarrollo había generado una gran cantidad de impactos ambientales negativos y que se necesitaba otro modelo de desarrollo que superara esos efectosindeseables. Pero mientras que en inglés existe un sólo término “sustentable” y francés “perdurable”, en español se utilizan los términos sostenible y sustentable, lo que complica el panorama.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Desarrollo Sustentable Y Sostenible
  • Diferencia entre desarrollo sostenible y desarrollo sustentable
  • Diferencia entre sostenible y sustentable
  • Diferencias Entre Econom a Sostenible y Sustentable
  • Sustentable Y Sostenible
  • Diferencia entre desarrollo sustentable y desarrollo sostenible
  • Historia sostenible o sustentable
  • Desarrollo endogeno sostenible y sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS