David Lleva el Arca del Pacto a Jerusalén

En los tiempos del rey David, Israel confrontaba una guerra generacional con los Filisteos. Apenas antes de la judicatura de Samuel, el Arca de la Alianza se había perdido en manos del enemigo Filisteo quien en un intento de introducirla en su propio lugar de adoración trajo consigo desastrosas consecuencias. Como resultado, los Filisteos deciden devolver el Arca del Pacto a Judá El Arca, sin embargo, permanece durante años en la casa de Abinadablocalizada muy cerca de la frontera de Judá con el territorio de los Filisteos. En todo el reinado de Saúl, rey de Israel, nunca intentó recuperar el Arca para retornarla a su lugar legítimo en el Tabernáculo de Moisés.
Es David quien al convertirse en Rey de Israel conduce el Arca del Pacto a Jerusalén haciéndola situar en una tienda o tabernáculo preparada especialmente con este propósito. Sería lógico pensar que el rey David trasladaría el Arca a Gabaón donde se ubicaba el Tabernáculo deMoisés, pero no fue así. En su lugar, el rey David ubica el Arca del Pacto en Jerusalén y hace instituir la adoración delante del arca. David establece una forma completamente nueva de adoración, designando y proveyendo cantores y músicos cuya función consistía en alabar al Señor de manera contínua dentro de la tienda. En efecto, por el resto del reinado de David, este sistema de adoración se practicaba permanentemente las veinticuatro horas del día. Como no existía velo divisorio dentro de la tienda otabernáculo de David, las alabanzas e intercesión se hacían exactamente delante del Arca - en otras palabras, directamente ante el Trono de Dios.
Con la muerte del rey David, su hijo Salomón le sucede en el reinado y hace edificar el Templo en el Monte Moriah. El Arca es movilizada de nuevo- esta vez, al recinto del nuevo Templo y se reanuda la liturgia levítica del Tabernáculo de Moisés en Jerusalén. Esta misma liturgia continúa a través de las edades del Primer y Segundo Templo hasta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Diferencia entre taber de moises y el tabernaculo de david. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Taber-De-Moises-y/1854689.html

MLA

"Diferencia entre taber de moises y el tabernaculo de david" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Taber-De-Moises-y/1854689.html>.

MLA 7

"Diferencia entre taber de moises y el tabernaculo de david." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Taber-De-Moises-y/1854689.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre taber de moises y el tabernaculo de david." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Taber-De-Moises-y/1854689.html.