Diferencia entre televisor de plasma y convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre televisor convencional y pantalla de plasma

Introducción:
La televisión convencional que es la que casi todos tenemos en casa fue un gran avance tecnológico en la comunicación y el entretenimiento.
Hoy en día, mucha gente ha tenido la manera de conseguir las nuevas televisiones de pantalla de plasma que hasta hace algunos años. Estos nuevos televisores han sido algo muyimpresionante, utilizan menos espacio, no generan tanto calos y sin mencionar su fidelidad en imagen y sonido.
También han tenido sus desventajas a comparación de los televisores convencionales ya que cuando se trata de darles mantenimiento a estas nuevas sale muy caro o muy difícil de hacer el servicio, cosa que para el televisor convencional no tienen mucho problema ya que estos tienden a soportarmas el uso rudo que los nuevos televisores.

Desarrollo:
Televisor convencional:
Con el término “televisión convencional” nos referimos a las transmisiones de contenidos audiovisuales mediante ondas terrestres y basadas en tecnología analógica. Esta televisión convencional nació en los años 30 y los estándares que se definieron en las primeras décadas de su historia han seguido utilizándose,aunque con modificaciones, hasta la actualidad.
na imagen de televisión está compuesta por una sucesión de puntos a cada uno de los cuales le corresponde un valor de corriente eléctrica, proporcional al brillo si se trata de una emisión en blanco y negro, o de tres valores distintos si se trata de una imagen a color. Para formar la imagen completa se comienza por el punto situado en la esquinasuperior izquierda de la pantalla y avanzando hacia la derecha y hacia abajo. Cuando termina de formarse una imagen se pasa a la siguiente, y así sucesivamente. Sin embargo, en lugar de transmitir las líneas en orden consecutivo, se utiliza la técnica del entrelazado con el fin de evitar la sensación de parpadeo entre la proyección de una imagen y la siguiente. Esta técnica consiste en dividir laimagen en dos partes o campos. En concreto, para un estándar de 625 líneas, se utilizan dos campos de imagen de 312,5 líneas cada uno. El primero de los campos está formado por las líneas desde la 1 a las 312, más la primera mitad de la línea número 313. El segundo campo comienza por tanto con la segunda mitad de la línea 313 y termina al final de la línea 625. La imagen comienza a formarse por lalínea 1, seguida de la línea 314, y así sucesivamente.
Los sistemas de televisión convencional se basan en redes de difusión, siguiendo el esquema de transmisión punto a multipunto, esto es, desde una cabecera de emisión se difunde la misma señal a todos los receptores que se encuentren dentro del área de cobertura. Como medio de transmisión se utilizan las ondas terrestres. En concreto, lasemisiones de televisión convencional utilizan las bandas VHF (30 – 300 MHz) y UHF (300 – 3000 MHz) del espectro radioeléctrico. Cada programa de televisión analógica requiere un ancho de banda de unos 5 MHz. Además, en la televisión convencional se transmite únicamente en sentido descendente, o lo que es lo mismo, desde el centro emisor hacia los receptores de televisión. Al no existir ningún canal decomunicación ascendente (del usuario al centro emisor), los sistemas de televisión convencional no soportan servicios interactivos.

Televisor de plasma:
Una pantalla de plasma (PDP: plasma display panel) es un tipo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se...
tracking img