1. Introducción
La Contabilidadse define como un sistemaadaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientosque conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresadeterminada.
De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en torno a la reseña histórica de la contabilidad, su definición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste y la contabilidad y principiosy procedimientos contables, entre otros aspectos relacionado con el tópico tratado.
Enlíneas generales se espera que, como cursantes de la Cátedra de Contabilidad, se efectúe un primer contacto con los conocimientos básicos que se requieren para el desempeño efectivo en la misma.

3. Definición
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operacionesmercantiles de un negocio con elfin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de lasventas, costos y gastosgenerales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

6.Tenduria de libros
Se entiende por Teneduría de Libros como el proceso rutinario de registrar, clasificar y resumir la información de cada una de las transacciones efectuadas por la empresa. Por consiguiente, sepueden llevar las anotaciones con el mayor orden y claridad posible.

7. Diferencias entre contabilidad y tenduria de libros
La contabilidad se encarga de:
· Analizar y valorar los resultados económicos.
· Agrupar y comparar resultados.
· Planificar y sintetizar los procedimientos a seguir.
· Controlar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Diferencia entre teneduria de libros y contabilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Teneduria-De-Libros-y/1761386.html

MLA

"Diferencia entre teneduria de libros y contabilidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Teneduria-De-Libros-y/1761386.html>.

MLA 7

"Diferencia entre teneduria de libros y contabilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Teneduria-De-Libros-y/1761386.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre teneduria de libros y contabilidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Teneduria-De-Libros-y/1761386.html.