Diferencia entre teología y teodicea.

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Diferencia entre Teología y Teodicea.

Teodicea y teología comparten una clara relación .Como su prefijo "theos," implica, ambos están relacionados con el concepto de Dios, pero de diferentesmaneras. Teodicea se centra principalmente en la defensa de los ciertos atributos de Dios en un mundo donde el mal está presente, y la teología se ocupa del estudio de Dios en general, y abarca temasfilosóficos y religiosos.

Teodicea.
La teodicea es la defensa y afirmación de la bondad y la omnipotencia de Dios a la luz de la presencia del mal en el mundo. Conciliar estas dos ideas ha desafiadoa muchos de los pensadores del mundo durante siglos. El propio término apareció por primera vez en un tratado que el filósofo Leibniz escribió Gottfied, en 1710: "teodicea:. Ensayos sobre la bondadde Dios, la libertad del hombre y el origen del mal" En el tratado, el autor afirmó que la presencia del mal y la bondad de Dios no son conceptos incompatibles.

Teología.
Teología - unacombinación de la palabra griega "theos" que significa "Dios" y el sufijo griego "-logía", que significa "estudio" o "ciencia" - significa literalmente "el estudio de Dios." Según el Diccionario de InglésMundial se refiere a "el estudio sistemático de la existencia y naturaleza de lo divino y su relación e influencia sobre otros seres." La teología también puede referirse a una escuela de pensamientodentro de los estudios teológicos, como la teología católica romana o la teología luterana. Por lo general el término se refiere a la teología específicamente cristiana, a menos que se indique locontrario.

Comunes.
Teodicea, con su defensa de la bondad y la omnipotencia de Dios, puede ser clasificada como una rama específica de la teología, que tiene que ver con los atributos de Dios, entremuchos otros temas religiosos y filosóficos. Su relación no es necesariamente uno de los opuestos o contraste de ideas. Según la Enciclopedia Católica, "llegó la teodicea a ser sinónimo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Diferencia Hay Entre Ontología Y Teodicea (Aristóteles)
  • Teodicea y teologia
  • Teodicea
  • Teodicea
  • 4 Diferentes teologías
  • Diferentes Ramas De La Teologia
  • Rev Teodicea
  • diferencia entre creencia, teologia, y filosofia. Concepto de existencialismo y la teoría del caos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS