Diferencia entre teoria y doctrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Teoría y Doctrina
La teoría brinda una explicación mediante las etapas del método científico, mientras la doctrina realiza una apreciación, emite un juicio valorativo o calificaresultados de la investigación.
¿Qué es el Capitalismo?
Según Sombart, el capitalismo Es un sistema económico caracterizado por el predominio del Capital. (Bien o conjunto de bienes que se empleanpara producir ganancia).
Carlos Marx es el encargado de introducir a la economía el concepto Capitalismo.
El capital no satisface las necesidades del consumidor sino que se requiere de bienes que seusan para la producción de otros como podría ser la maquinaria y el equipo.
Instituciones del Capitalismo
Propiedad Privada, Mercado, Moneda, Libre Iniciativa y División de trabajo.
Propiedadprivada: establece que los recursos deben estar en manos de las empresas y personas particulares.
Mercado: se llevan a cabo las transacciones económicas entre personas, empresas y organizaciones que ofrecenproductos y las que los demandan
Libre Iniciativa: La libertad de empresa propone que las empresas sean libres de conseguir recursos económicos y transformarlos en una nueva mercancía o servicio queserá ofrecido en el mercado que éstas dispongan. A su vez, son libres de escoger el negocio que deseen desarrollar y el momento para entrar o salir de éste
División de trabajo: Debido a la reducciónen el empleo rural, muchas personas se vieron obligadas a migrar a las ciudades donde se empleaban en las incipientes fábricas, muchas veces con salarios bajos y jornadas de más de 12 horas. Sinembargo, la mayor producción agrícola generada por la aplicación de nuevas tecnologías permitió que los precios de los alimentos se redujeran y en general el salario real aumentara, es decir, aún aquellosque ganaban un salario bajo podían comprar más bienes. (http://www.ciepac.org/neoliberal/esp/capitalismo.html)
Capitalismo Monopolista
Para explicar el capitalismo monopolista primero daremos la...
tracking img