Diferencia entre territorialidad humana y animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIA ENTRE LA TERRITORIALIDAD HUMANA Y LA ANIMAL

¿Le gustaría que alguien se metiera en su casa sin su permiso?; ¿lo dejaría llevarse la comida que tiene en su despensa? Pues bien, en esonos parecemos las aves y los seres humanos: cuidamos nuestro espacio. Un territorio es un espacio físico que un ave defiende contra otros individuos de su misma especie. Pueden ser enormes o de pocosmetros cuadrados.
Territorialidad, en geografía, es el sentido de pertenencia que muestran los habitantes en relación con el lugar que habitan. Se da en hombres y en animales de la misma especie.Incluye la soberanía. La territorialidad produce una instintiva acción, generalmente violenta, defender el territorio de ajenas intromisiones. Hombres y animales demarcan sus espacios. Los animales conolores que impregnan en árboles y piedras. Los hombres, obedientes al instinto zoológico de la territorialidad, con murallas, cercas, hitos, muros y líneas que trazan sobre mapas
La territorialidades un instinto tanto humano como animal, ya que cada especie necesita delimitar sus propiedades ajenas a otras. Si hiciéramos un experimento y estudiáramos una persona desde una perspectiva científicaveríamos como se demuestra la territorialidad en todo momento, en la forma de mirar de hablar, en el tono de voz, la postura y tantos otros detalles que pasan desapercibidos. La territorialidad estaen nuestro alrededor el 100% del tiempo, ya que dejamos pasar a quien queremos a nuestro espacio personal, si no creamos barreras de todo tipo con al de tener nuestro espacio libre de intrusos.
SegúnAltman (1975), pueden establecerse las siguientes diferencias entre la manifestación de la territorialidad en animales y en seres humanos:
* Los animales disponen de un número más limitado deroles mientras que la complejidad del agrupamiento territorial de los humanos implica un mayor número de roles sociales.
* Los límites del territorio (señalización) con frecuencia son marcados...
tracking img