Diferencia entre tire die y los inundados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el trabajo práctico se analizará la propuesta visual y sonora que muestra Fernando Birri en sus películas “Tire Die” y “Los Inundados”.
Si bien son dos películas del mismo autor, Tire Die es másdocumental que Los Inundados, ya que esta es un poco más ficcional, por llamarlo de alguna forma.
En general los planos son parecidos, pero mientras que Tire Die comienza con un gran plano generalsobrevolando Santa Fe y una voz en over relatando datos estadísticos, en los Inundados se está haciendo foco en el cielo y más tarde baja la cámara hacia un plano general, también con una voz en over,pero ésta dice que va a contar su historia, con una música al estilo chamamé, que denota que se va a tratar de una historia en un pueblo, que muestra lo popular. Por momentos parece que los planoscortan al ritmo de esta música, aunque a veces e hacen más prolongados, mostrando bien la inundación y cómo vive la gente. Con el chamame se empieza a mezclar los sonidos ambiente, que nos empiezan ameter en la historia. En cambio, en Tire Die se oye sólo ruido ambiente, el de la avioneta y los datos que nos dice la voz nos mete aún más, ya que nos ubica geografica, social y culturalemente a unaSanta Fe pobre, que necesita ser atendida por los que tienen el poder en sus manos.
Por otro lado, manteniendo la margen de que una película dura mucho más que la otra, en Tire Die se pueden ver planosmás cercanos, primeros planos que nos muestran las expresiones o flor de piel, encuestándolos para que se conozca un testimonio fiel de la realidad. En Los Inundados, si bien hay primeros planos, haymás variedad, más planos generales.
En ambas películas se puede notar que el escenario donde se realiza es natural, es real, no hay un set de filmación. Lo mismo sucede con la ropa y el maquillaje.Mientras que en Tire Die el sonido es ambiente, en Los Inundados irrumpe nuevamente ese chamamé de recorrido, expresando lo popular, mientras juntan todas sus cosas.
Por otro lado, otro punto...
tracking img