diferencia entre torque y potencia

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
CIENCIAS DE LA INGENIER’IA
Ingeniería Automotriz
EQUIPO PESADO

PABLO BUENO 8 - TE


DIFERENCIA ENTRE TORQUE Y POTENCIA (curvas)

El torque y la potencia son dos indicadores del funcionamiento del motor, nos dicen qué tanta fuerza puede producir y con qué rapidez puede trabajar.
Potencia es a rapidez como el torque es a fuerza.
En elsistema internacional el torque se expresa en Nm (Newton metro)
La potencia se expresa en W (Vatios)
Debido a que los motores usados en la industria automotriz, tienen muchos vatios se acostumbra usar el kW (Kilovatio) 1kW = 1000 W

Se puede concluir con las siguientes acotaciones.
Los valores de torque y potencia que publican los fabricantes cumplen normas internacionales las cuales puedenvariar según el origen del motor, y lo que leemos en las especificaciones se trata de los valores máximos.
Se dice caballo de potencia y no “caballo de fuerza”
El torque es la fuerza del motor ya que la entrega en forma de giro
La potencia se obtiene a partir del torque y las revoluciones
Un motor tiene torque máximo y potencia máxima y en los motores de combustión interna estos no se presentana las mismas revoluciones.

Curvas de torque y potencia
Las curvas características, pueden obtenerse por métodos transitorios (inerciales) o por métodos en carga continua (estacionarios), realizándose sobre motor (frenos dinamométricos) o sobre vehículo (bancos de rodillos). Según se hayan realizado, se obtienen mas o menos datos (curvas). y precisiones acordes al equipo de pruebas utilizado.En función de los datos obtenidos, se puede evaluar el comportamiento del vehículo.
Por ejemplo, un tractor John Deere 7715 (8 toneladas, 16 vel.) tiene un motor 6.8 turbodiesel de 180 CV gira a muy bajo régimen siempre (menos de 3.000 RPM), de ahí que dé pocos caballos, y su par máximo es de 826 Nm.


DEFINIR COMPONENTES DEL TREN DE FUERZA
Es el conjunto de sistemas y elementos quepermiten transformar la energía interna del combustible que se introduce en el motor, en trabajo y movimiento del vehículo, a través de una serie de transformaciones termoquímicas de la energía proporcionada por el combustible.
El tren motriz esta integrado por:

1. El motor: encargado de convertir la energía del combustible en movimiento mecánico en su eje de salida.
2. El embrague: encargado deconectar/desconectar el motor del resto del tren de fuerza a voluntad del conductor o de forma automática cuando es necesario.
3. La caja de velocidades: indispensable para adaptar la "fuerza" del motor a las exigencias del camino.
4. La barra de transmisión (que no está presente en todos los automóviles): que sirve para transmitir el movimiento procedente del motor al mecanismo que hace girar lasruedas.
5. La caja de reenvío (que solo existe en los automóviles con tracción en más de un par de ruedas): esta es una exigencia de los automóviles con tracción en mas de un par de ruedas y sirve para dividir el movimiento que viene del motor a los respectivos mecanismos que hacen girar las ruedas.
6. Puentes motrices: constituyen los mecanismos que convierten el movimiento longitudinal alvehículo recibido del motor en movimiento transversal hacia las ruedas. Al conjunto que transforma el movimiento longitudinal en movimiento transversal se conoce coloquialmente como diferencial aunque técnicamente esto no es del todo correcto.

LA DIFERENCIA ENTRE TREN DE RODAJE Y DE FUERZA
Tren de fuerzas
El tren de fuerzas de una maquinara es aquel conjunto de dispositivos encargado de convertirtoda la energía en movimiento, ya sea para trasladar a la máquina o a que esta misma desarrolle cierta acción. En otras palabras es la encargada de transmitir la fuerza al suelo.
Los sistemas de tren de fuerza Caterpillar se integran y se comunican con otros componentes del tren de fuerza para proporcionar la potencia, las opciones de cambios de velocidad y la facilidad de operación que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque Y Potencia Del Motor
  • Conjunto Potencia, Diferencia Y Diferencia Simétrica
  • Diferencias Culturales Que Potencian Sus Oportunidades
  • Relacion de potencia y torque
  • SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS GRAFICAS PIB HISTÓRICO GRANDES POTENCIAS
  • Siglo Xx Era De Guerras Y Conflictos Entre Diferentes Potencias
  • Torque
  • Torque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS