Diferencia entre transito y estacion total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Centro de las Artes y la Cultura

Departamento de Letras

Redacción y Comprensión de Textos





“Estación Total y Transito”





Lic. Verónica Medrano Díaz



← Integrantes:

• Limón Gutiérrez Jonathan

• Luevano Hernández Juan Israel

• Macías Saucedo Alejandra Lizeth

• Macías Coronado Oscar RicardoIngeniería Civil 3°A

Aguascalientes, Ags., miércoles 14 de diciembre de 2011

• ÍNDICE

Portada

Introducción

Postura

Estación total y transito

Argumentos a favor y en contra

Conclusión

Bibliografía























• INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad el hombre se ha interesado por delimitar su territorio, conforme pasael tiempo sus necesidades de precisión aumentan y así, los aparatos que debe emplear tienen que ser cada vez más sofisticados.


En este trabajo analizaremos el funcionamiento de dos aparatos usados en topografía: la estación total y el transito.


La estación total combinan tres componentes básicas: un instrumento electrónico de medición de distancias (IEMD), un teodolito digitalelectrónico y una computadora o microprocesador en una sola unidad. Estos aparatos, llamados también taquímetros electrónicos, pueden medir automáticamente ángulos horizontales y verticales, así como distancias inclinadas desde una sola estación. Con base en estos datos, pueden calcular instantáneamente las componentes horizontales y verticales de las distancias, las elevaciones y coordenadas, asícomo exhibir los resultados en pantalla; también pueden almacenar los datos, ya sea en recolectores internos o externos de datos.


El "tránsito", puede usarse para medir y trazar ángulos horizontales y direcciones, ángulos verticales, diferencias en elevación; para la prolongación de líneas y para determinación de distancias.


Ambos aparatos son de gran utilidad en el campo de laconstrucción sin embargo, el transito es menos tecnológico pero no por eso menos eficiente, a pesar de que es muy rudimentario, nos brinda una buena precisión y funciona sin baterías, lo que nos permite utilizarlo el tiempo que sea necesario y cualquier lugar. La estación tiene una buena precisión, su funcionamiento es digital y esto nos facilita la elaboración de planos.


“Postura”


Eneste trabajo se propone el argumento de que el instrumento llamado estación total es más efectivo en la realización de trabajos topográficos que el transito o teodolito.




“Estación Total y Transito”


Las estaciones totales, con sus microprocesadores, pueden efectuar varias funciones y cálculos, dependiendo de cómo están programadas. La mayoría son capaces de ayudar a un operador,paso a paso, a través de los diferentes tipos de operaciones básicas de un levantamiento. Después de seleccionar el tipo de levantamiento en un menú, automáticamente aparecerán en la pantalla sugerencias o indicaciones para guiar al operador en cada paso.

Además de proporcionar ayuda al operador, los microprocesadores de las estaciones totales pueden realizar numerosos tipos de cálculos. Lascapacidades varían según los diferentes instrumentos, pero algunos cálculos estándar son: obtención de promedios de mediciones múltiples angulares y de distancias; corrección electrónica de distancias medidas por constantes de prisma, presión atmosférica y temperatura; correcciones por curvatura y refracción de elevaciones determinadas por nivelación trigonométrica; reducción de las distanciasinclinadas a sus componentes horizontal y vertical; cálculo de elevaciones de puntos a partir de las componentes de distancias verticales, y cálculo de las coordenadas de los puntos del levantamiento a partir de las componentes de distancia y ángulo horizontales.
Las partes de conforman la estación total son: marca del centro del instrumento, tornillo de apriete del movimiento horizontal,...
tracking img